Rotura de 4cm en el soleo! consejos x favor

Tema en 'General' iniciado por josema9, 6 Abr 2009.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Hola, despues de apuntarme a la treparriscos, empezar a entrenar, con mi polar cs600, tras conseguir pasar los datos al pc... ahora me rompo el sóleo-gemelo externo...
    Estoy hundido...
    Resulta que juego al fútbol (federao y todo..)y lo compagino con la bici. Hace 1 mes comencé a notar molestias en el gemelo. Pero en plena temporada futbolística y cogiendo la forma en la bici... cómo iba a parar!! justo cuando estaba empezando a gustarme... pues por no parar, de repente un día en un partido un pinchazo en el gemelo y seguidamente dolores al caminar, opte por ir al fisio tras 1 semana y despues del fisio se me hinchó la pierna hasta el pie incluido... cosa que no me habia sucedido ni cuando el pinchazo. Me tuve que ir a urgencias y con muletas... me han dicho (sin ecografía) q tngo una rotura de unos 4cm en el sóleo-gemelo externo.
    Por favor dadme consejos para recuperarme pronto, ir o no ir más al fisio? Creeis que podré llegar a la treparriscos??
    Muchas gracias a todos, estoy anímicamente fatal

2. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Mira, lo primero tienen que hacerte una eco para ver el alcance de la lesión y si es en el gemelo,soleo o la aponeurosis que los une.
    Lugo tienes que ir al Fisio, como estas federedo puedes beneficiarte de eso.
    Decirte que una rotura de ese tipo anda sobre los 2 meses si todo va bien..Con mucho reposo...
    Espero haberte ayudado

3. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he tenido hace poco una rotura en el gemelo interno jugando a padel y he estado casi 50 dias parado.
    Eso se cura con reposo y "manos"...pero está claro que no está de más el tener una eco para situar exáctamente el punto de la lesión.
    Alucino con algunos "médicos" que sin la eco se atreven a dar medidas de la rotura.
    Te recomiendo que eches un vistazo a las medias de Medilast-Sport.Me he comprado unas para padel y me siento muy cómodo con ellas.También las hay para futbol.
    Saludos y a cuidarse...

4. lian-yu

lian-yu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se como pueden haberte dicho que hay rotura de soleo y darte medidas sin hacerte como mínimo una ecografía. Te aconsejo que la hagas y ahí te dirán el grado de rotura y el tamaño del hematoma. Siempre que notes un pinchazo muscular, se llama "signo de la pedrada", ponte enseguida hielo durante 10-15 min. durante las primeras 24-48 h. puedes hacerlo para evitar más sangrado de la lesión y luego reposo y compresión de la zona con vendaje. Ponte en manos de un fisio o médico deportivo que te aconsejarán bién. Suerte y que vaya bién.

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Sin eco no hay rotura de 4 cm . Eso es una animalada , que te hagan una eco o una resonancia para poder valorar correctamente la lesion , y una vez hecho eso podran ponerte la recuperacion pertinente . Lo primero eso si hasta el momento es reposo y frio . Y si el fisio o el medico no te hace caso , a otro medico.

6. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Estuve en urgencias y me dijeron que a no ser que sea rotura salvaje no hacen ecos... el fisio me da miedo volver a ir xq me dejo cojo y se me hinchó la pierna cuando fuí y creo q a mi los fisios me hacen más daño que otra cosa...

7. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tuve una rotura en el gemelo izquierdo(en mi penultima temporada jugando a futbol:2005)en principio me dijeron lo que a ti,yo fui a un medico de pago que me realizo me lo miro con el ecografo y efectivamente se apreciaba una rotura y grandecita(no te puedo precisar los centimetros)me dijo que reposo y luego al fisio,la verdad que es una lesion ****** como casi todas las roturas fibrilares,a mi me dieron (esto cuando ya tengas pocas molestias y la lesion te haya cicatrizado,sobre un mes.....)10 sesiones de fisioterapia haciendo especial tratamiento sobre la cicatriz que te queda en el musculo,ese musculo ya no vuelve a ser exactamente como antes(de hecho mi gemelo izquierdo es diferente del derecho),despues tardas bastante tiempo en no tener molestias en la zona(yo aun tengo de vez en cuando y hace 4 años)puedes llegar a la treparriscos ,cada recuperacion y cada rotura es un mundo,ten paciencia,no te precipites por adelantar una semana que despues te puede costar una recaida y eso en roturas fibrilares es chungisimo(te acuerdas de woodgate en el r. madrid,el calvario que paso...)bueno te deseo mucha suerte y que puedas regresar pronto.saludos y animos

8. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    si la rotura no te ha cicatrizado aun y te toca te va a empeorar,una vez cicatrizado entonces es cuando debe darte caña para que esa cicatriz pase lo mas desapecibida dentro del musculo y ese musculo vuelva a ser fiable

9. ikrom

ikrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que alucino es que gente sin ninguna titulación critique a un médico, de consejos médicos e incluso tratamientos sentados desde el ordenador de su casa y de la oficina sin tener ni idea, y lo más peligroso es que habrá gente que les haga caso... en fin

Otra cosa, ¿a cuántos de esos que os han hecho una ecografía/RMN en un primer momento os ha cambiado el tratamiento y pronóstico que os dieron en un principio? Sin hablar de la pasta que os han cobrado...

Tu josema haz caso a tu médico que seguro que sabe mil veces más que nosotros, y mucha paciencia que al final se supera. Te lo dice alguien que también ha sufrido una lesión similar. Mucho ánimo campeón.

10. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    aquí lo a que se esta tratando es de ayudar a alguien que lo ha pedido y por lo que yo he leído de todos nadie falta al respeto a nadie y todos los que dan opinión han pasado por algo parecido,dentro de los mismos fisios hay unos que tratan las lesiones de distintas maneras,así que yo creo que todo lo que se aporte le puede ayudar en su lesión ,y sobre lo que dicen otros compañeros en post de más arriba si no le han hecho ecos...suponen que es una rotura...alucinante el tema verdad

11. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    No quiero que nadie discuta por esto! puse el post para ver las opiniones de la gente y de verdad agradezco todas ellas. Se que todo el mundo tiene dentro un médico, yo también, y se que en la mayoría de los casos tomamos decisiones por nuestra cuenta sin consultar... (por eso estoy así por hacer el bestia), pero también me gusta contrastar las opiniones de la gente y sus experiencias.A veces ayudan a sentirte comprendido y a reflexionar. Muchas gracias a todos. Intentare animarme para recuperarme pronto...

12. ikrom

ikrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no te tienes que mosquear porque no te hayan hecho una eco, el hacértela o no no va a cambiar la manera de tratarla que al fin y al cabo va a ser reposo y rehabilitación después (yo si quieres mi experiencia, realicé una rehabilitación específica por el seguro que posiblemente a nivel de la seguridad social no la hubiese recibido, que si creo que es algo que mereció la pena)

De todos modos frases como "que te hagan una eco o una resonancia para poder valorar correctamente la lesion", "Siempre que notes un pinchazo muscular, se llama "signo de la pedrada", o "Eso se cura con reposo y "manos"...pero está claro que no está de más el tener una eco para situar exáctamente el punto de la lesión. Alucino con algunos "médicos" que sin la eco se atreven a dar medidas de la rotura. Te recomiendo que eches un vistazo a las medias de Medilast-Sport" creo que generan más desconfianza y favorecen hacer las cosas mal que ayudar pero bueno, allá cada cual con su cuerpo. Los que se quieran "automedicar" que lo hagan pero que no difundan esa verdad como la absoluta desde la ignorancia, puede que otra gente sufra las consecuencias.

Aun así no has contestado ¿en que se equivocó el otro trauma al diagnosticarte? ¿en qué cambió el tratamiento tras cobrarte la eco? Pues eso, tampoco es para llevarse las manos a la cabeza que no se la hayan hecho. Que conste que a mi me la hicieron, pero porque estaba cubierto por el seguro que eso que se llevan pa´ la saca pero por lo demás todo igual...

13. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    suerte en tu recuperación y paciencia,y aprovecha los consejos de todos para sacar algo que te pueda ayudar

14. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Espero josema9 que te mejores cuanto antes y que mi recomendación de echar un ojo a unas simples medias no te generen desconfianza y provoquen el que hagas mal las cosas como por aquí se ha comentado.
    No creo que me haya excedido en la afirmación de incredulidad ante la capacidad teórica de dar medidas de una rotura sin una ecografia(como el médico no tenga un sexto sentido,no lo entiendo) pero si ha sido así pido disculpas.
    No es mi intención perjudicar sino todo lo contrario.

Para el bien general creo que deberíamos todos intentar dar nuestras opiniones y explicar porqué creemos que son las adecuadas,en lugar de rebatir y criticar opiniones ajenas.
    Espero que por esta opinión no vuelva a haber réplicas demonizantes.Saludos.

15. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    como te dicen la eco da igua que te la agan porque el tratamiento es el mismo, yo antesdeayer, note un pinchazo muy fuerte en la parte superior del vasto externo y ayer no me movia, fui a urgencias y la trauma, me toco y solo dijo: esta muy duro y por la cara de dolor que pones, tienes una rotura de fibras, con las mismas me da una receta, y me pone un tratamiento dividido en dos partes:
    1ª semana: analgesico de 1g cada 8 horas/ frio 20 min 2 veces al dia/ reposo absoluto, y cuando digo absoluto es eso: absoluto, porque se me ocurrio comentar que iba a salir de cena el sabado y me fusilo con la mirada. es decir si puedes evitarlo no camines.
    3 semanas siguientes: suprimir analgesicos, sigo con reposo, y cambios de temperatura en la zona cuando me duche.

me dijo que la 4 semana ya estare bien pero que ni se me ocurra forzar, porque si te curas mal estas cosas duran pa siempre.

saludos y espero haberte servido de algo.

edito: el problema esta donde puse lo azul, donde me duele vamos.
    http://img12.imageshack.us/img12/861/vastik.jpg

Última edición: 10 Abr 2009
  16. frasqui

frasqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido tres roturas de fibras en los gemelos y ante todo reposa y no te muevas, es lo mas importante, reposo absoluto. Las prisas te pueden traer problemas y complicar la recuperacion.Mucho animo-

17. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    josema9 como vas con la recuperación?,un saludo.

18. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Hola, gracias a todos por preocuparos y por intentar ayudar. Estos días he avanzado bastante, ahora más o menos ando sin cojear, pero noto tirantez al andar normal y cuando ando un rato luego en reposo noto algo, como si se me calentase la zona pero sin ser dolor como antes, solo como molestia. Considerais que voy bien? Gracias

19. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    ei, yo tengo la misma sensacion, parece ser que vamos cicatrizando

20. rafagoyo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso va bien,como dice jmagago es que la rotura va cicatrizando,el musculo a causa de esa cicatriz en principio queda mas pequeño,hay es donde empieza la labor del fisio para la recuperacion,suerte a los dos,ya mismo estais pedaleando.saludos

Compartir esta página