Hola. Ya me ha pasado en dos ocasiones que se me ha roto la cámara de la rueda delantera por la base de la válvula. Parece ser que la cubierta se desliza unos milímetros sobre la llanta llevándose consigo a la cámara, pero como ésta está sujeta a la llanta por la válvula, ésta finalmente acaba con un corte en su base. Para comprobar que era ese el problema, hice una marca con rotulador en la llanta y la cubierta. Llevo una Specialized The Captain y ciertamente no la llevo con mucha presión (2,5 bares para la delantera). ¿Sabe alguien cómo solucionarlo?. Cuestan una pasta (la armadillo élite, 60) y me gustaría aprovecharlas. Había pensado que aplicando una fina capa de silicona en la zona de contacto cubierta-llanta la cosa podría funcionar y tampoco creo que con ello se me dificultaría demasiado el desmontaje. Gracias.
que extraño caso,no lo conocia,lo que si que pasa es que de las bibraciones o al inchar la rueda con bomba de mano se rompa la camara por la valvula,se soluciona ponindo un fondo llanta de tela o un poco de conta aislante en llanta donde esta el agujero de la valvula.
Efectivamente, un extrano caso que no había oído hasta ahora. En mi rígida llevo precísamente esas cubiertas, las Armadillo, solo que sin cámara, sobre unas Crossmax SLR 2007, y con su correspondiente líquido. En estas normalmente voy a 2,0 bares y nunca he tenido problema. Por otra parte, en mi Stumpy FSR 140mm, llevo las Captain Control, esta vez con cámara sobre rueda Roval, con presiones sobre 2,10/2,30 bares y lo mismo, sin problema. Comprueba la presión con tu otro manómetro, el manual, la mano, no sea que te mida mal y estés metiendo menos presión. Mira si hay algo que opture la válvula o la bomba y falsee la lectura. Otra posibilidad es que la llanta fuera o muy estrecha o muy ancha y la cubierta no entallara bien. Una última opción sería un mal montaje de cámara o cubierta que supongo que habrás comprobado. Si acaso comentalo en la tienda no sea que la cubierta tuviera defecto para que te la cambien por otra. A ver si das con ello ! Saludos
¿LLevas las válvulas sujetas con su correspondiente tuerca? Lo digo porque a mi me pasaba cuando empecé con esto del MTB, y efectivamente, la válvula se movía con respecto a la llanta, , y acababa cortándose por la base (aun limando el agujero). Me cambié a válvula fina, con tuerca, y nunca mais aunque de vez en cuando pinchaba por otro sitio, y ya cuando me pasé a tubeless, ahí si que se acabaron los problemas para siempre.
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Mientras tanto, he estado buscando información y, al parecer, no es un caso infrecuente. Llevo unos cuantos años andando en bici y cuando me ocurrió a mí también me sorprendió porque no fué una vez sino dos casi seguidas las ocasiónes en que me tuve que parar inmediatamente porque la pérdida de aire fué casi instantánea. Aunque la presión de aire influye, y suelo llevarla tirando a baja (2,3 - 2,5 en la rueda delantera, que es en la que me ha pasado), no creo que sea eso pues de ser así me tendría que haber pasado mucho antes y muchas más veces. En cierta ocasión leí en algún lado que era útil echar polvos de talco a la cámara, y tal vez sea correcto, pero a lo mejor se ha podido manchar la zona de contacto cubierta-llanta. Quitaré el talco de la cámara con un trapo y limpiaré con alcohol los flancos de la cubierta y la llanta. También he leido que algunos echan laca, para que al secarse ayude a que la cubierta no se deslice. Iván: tendré en cuenta lo de la valvula con tuerca, pero con valvula gorda y pocas marcas la ponen (Continental creo que sí). Gracias a todos.
A mí también me pasaba, al frenar, se va resbalando la cubierta sobre la llanta y hace que la válvual se acabe cizallando. Parece ser que influye la propia cubierta y el fondo de llanta, sobre todo si están flojas. Yo lo arreglé aumentando la presión y aplicando un poco de cola de contacto (supergen) Luego ví esos consejos de los polvos de talco (no se si funcionará) , la laca el jabón y la coca-cola (Hay que joderse, que tendrá que vale para todo), supongo que, con el agua acabará limpiando la goma y perdiendo su posible efectividad, otros aconsejaban una arandela de goma entre la llanta y la base de la válvula. Sobre todo, hinchala más. http://www.foromtb.com/showthread.php?498692-Reviento-las-camaras-por-la-válvula/page2
pues a mi me ha pasado exactamernte lo mismo desde que llevo la rueda con menos presion, se ve que cubierta y llanta estan menos unidas, al frenar se desliza la cubierta.....probare lo de la cola de contacto, para que no se mueva....que es una putada, yo quiero llevar la cubierta blandita!! que es mas efectiva para bajadas irregulares. un saludo!!
En las motos de cross llevamos freno de cubierta, precisamente para solucionar ese problema, pero desconozco si existen para bici, en cuaqlquier tienda especializada lo sabrán, suerte
Ahora que lo pienso mejor, es imposible el mismo sistema que en la moto, pues estas últimas llevan otro agujero en la llanta ( como el de la válvula de inflado ) por donde pasa dicho mecanismo...
Pues si que es raro pero a mi tambien me paso con una continental race king, y era un defecto de fabricación, el talon de la cubierta tenia alguna imperfección y no agarraba en la llanta y camara que ponia camara que rompia, solución: me cambiaron las cubierta y desaparecio el problema.
No es nada raro. A mí también me pasó, y lo solucioné poniendo un pequeño parche (recortado de una cámara vieja) justo sobre la válvula, protegiendo la base de esta. Desde entonces se acabó el problema. Saludos
Gracias por indicar vuestras ideas y soluciones. El sábado antes de salir desmonté la rueda para limpiar los bordes de la cubierta y la llanta y me fijé en que tal vez el fondo de llanta, de tela adhesiva, pudiera estar en algunos puntos demasiado cerca del borde de la llanta, no estaba perfectamente centrada, y a lo mejor podía impedir que la cubierta encajara adecuadamente. Limpié, cambié el fondo de llanta por uno plástico, puse cuidado en que quedara bien centrado, monté la cubierta, luego con un rotulador hice unas marcas en la cubierta y la llanta y salí a dar una vuelta con la bici. Sólo ha sido una salida pero la cubierta no se movió. De todos modos, estaré pendiente y tendré en cuenta alguna de vuestras ideas. Lo dicho, gracias.