Hola Hoy se me ha roto la cadena de 10v , shimano SLX CN-HG75 con solo 800km y como este modelo de cadena no la había probado nunca quería saber si alguien tiene alguna referencia de de ella. ¿es una mala cadena? o ¿ha sido mala suerte? o ¿es por culpa mía?. Esta semana la revise y la herramienta de medición de desgaste no entraba ni la de 0,075, es decir estaba bien, y le pongo aceite todas las semanas y la mantengo limpia ¿Hay alguna cadena que sea "famosa" por ser muy dura y no romperse?, entiendo que gastarse se gastan todas las cadenas pero quizá (y solo quizá) hay alguna marca que se parta menos?, o no la hay? ¿Alguna recomendación? saludos
Todas las cadenas tienen calidad mas que suficiente. Te diria q las mas altas de gama, suelen ser mas fragiles al aligerar el material. La rotura puede provenir de la forma que tengas de pedalear, que vayas muy atrancado o por algun cambio-enganchon-brusco. Yo solo he roto una sram 1091r y he utilizado xt, sram xx la 1091r, 1090....A mas ligera mas cara y mas fragil. Un saludo.
Tomo nota, pensaba comprar un xt o xtr para ver si son mas resistentes ,.......pero mejor no, si dices que son mas fragiles mejor me compro una mas basica (el peso me da igual) Es cierto que puedo tener yo la culpa, ultimamente me muevo por montaña y alguna vez despues de una bajada fuerte tienes una subida muy radical y no me da tiempo a cambiar de plato y 5 ó 6 piñones y los ultimos cambios los hago cuando ya estoy apretando demasiado y alguna vez me da algun tirón, con su consecuente "clack". El día que se me rompio le di 2 tirones saludos y gracias
En principio un cruce no debería ser, porque llevo un 2x10 y "teoricamente" puedo hacer todas las combinaciones, aunque las extremas no las hago. Podría ser un eslabón en mal estado,..................... pero después de rota será difícil saber si fue por eso saludos
Cuando estrene mi bici, una GIANT Anthem 3 de 27,5" (hace 4 meses) tenia puesta una KMC, y nada mas estrenarla saltaba el cambio, la lleve a la tienda y me dijeron que era por un eslabon duro, lo repararon, pero a los 92km se me partió, y la cambié ,.............. supongo que fue por el eslabón mal reparado, pero no puedo saber con seguridas si se rompio por ese eslabón o por otro. Algun modelo en concreto de KMC?? saludos
Yo he probado las sram y las shimano, todas altas de gama sram xx o xtr y xt, y veo que mas suaves con el cambio, son las shimano. Las sram tb son de calidad, y en general con un lubricado correcto, sin forzar cruces, con las subidas y bajadas de piñones, acompañar con un giro de bielas suave y llevar una cadencia adecuada, durarán hasta que se estiren y toque cambiarlas. A veces puede ser que se rompan pero no es lo habitual. Si a una persona le pasa a menudo, que busque una causa de las anteriores. Calidad -precio la shimano xt o ultegra q por unos 20 euros las tienes. Las xtr o sram 1090 ó 1091 por unos 35-40 euros. Pd. Tb tuve un kmc creo que la x10 sl en dorado y me parecio demasiado rigida. No la llegue a estrenar. Tb he escuchado que desgastan mucho la transmision.
Desde hace cuatro cadenas, estoy usando las KMC X9SL Gold, me duran los mismos kilómetros que las XT y son mas caras pero voy mas tranquilo. Por cierto, nunca cruzo la cadena, nunca.