Hola amigos, ayer sufri una rotura de cadena en medio de la sierra, la pude reparar sin problemas con el tronchacadenas, pero tengo una duda, la cadena tiene unos 3000 km. no se si apurarla otro poco mas o cambiarla ya, en caso de segir con ella, se ha quedado un eslabon mas corta, tendre algun problema? es un cambio xt de 9v. Gracias y saludos
Ombre problemas porque solo te falte un eslabon no creo ,pero si la cadena la apuras mucho puedes llegar a hacerle desgaste a la corona trasera , tambien si no la lubricas con un buen aceite especial ,otra manera de que no te tengas que usar tronchacadenas es. Mejor que compres un eslabon rapido suelen valer sobre 2 o 4 euros depende de la marca .
Aunque lleves eslabon rapido necesitas llevar troncha, como minimo para sacar los trozos del eslabon roto. El problema de llevar la cadena un poco corta es que no vas a poder montar plato grande piñon grande. La duracion de la cadena, no depende de los km, si no de loque se te haya estirado y eso depende del mantenimiento que le has hecho, de la calidad... La unica manera de saber si la debes cambiar es midiendo el estiramiento, hay herramientas muy baratas para ello. Si no tienes la herramienta mides 20 eslabones, y: -Entre 254 y 255,3 mm de longitud todo OK -Cuando el estiramiento esta entre 255,3 y 256,6 mm, la cadena ya esta estirada. Cambiala antes de llegar a 256,6 mm -Si el estiramiento ya pasa de 256,6 mm deberias de cambiar cadena, cassette de piñones y los platos mas desgastados.
Estoy deacuerdo con el lo unico que la rotura de la cadena puede ser por el estiramiento y claro tambien se me olvidava que si tienes que llevar tronchacadenas. Saludoa josep
Hombre con 3000 km. si la cambias no le pasa nada, otra opción es la de terminar de apurar la cadena hasta que te empiece a saltar sobre el mismo piñón, momento en el que tendrás que cambiar la cadena y los piñones. Saludos.