Rotura de cierre rapido de rueda

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 27 Dic 2013.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pués eso, hoy poniendo una rueda en casa se me ha partido el eje grande que atraviesa la rueda, uno de estos ligeros de titanio... en teoria. Me lo habia comprado por internet, en el ebay, de estos ligeros, supongo que fabricado en China, lo bueno fue que se partió al ponerlo en casa y no montado en la bicicleta. Dos preguntas:
    ¿ A alguién le ha partido alguna vez un eje de estos? Supongo que los de acero mas pesados aguantarán más.
    ¿ En caso de partir subido en la bicicleta, la rueda puede salirse por si sola?

Gracias y un saludo.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Respecto a lo primero: No, pero no uso cierres ligeros. Aunque hay algunos post de gente que se queja de que aprietan poco y cosas así. Ayudaría saber si son de una marca conocida o de donde, para no comprarlos más que otra cosa jejjejee.

Respecto a lo segundo: pues si se rompe el eje, se separan las tuercas... Y me temo que sí, la rueda podría salirse en un salto, ya que las pestañas que tienen las horquillas/cuadros sólo hacen algo si hay tuercas, aunque estén flojas.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No son de marca conocida, son de estos que venden por ebay, de China, en teoría de titanio, aunque me da que con esa facilidad para romper de titanio tenían poco....Me costaron unos 15 euros, así que por ese precio no se puede esperar mucho supongo, aunque no esperaba que rompieran con esa facilidad... fue ajustando el tornillo de cierre con la mano, aprete un poco y senti un clack.... y la varilla rota por donde la rosca. Llevaba unos dos años con ellos y no habia tenido practicamente problemas con ellos. Más que por el peso me los habia comprado por el color, la estética, lo del peso me da algo igual, creo que me pondre unos de acero si los encuentro en rojo.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    E dinero del pobre va dos veces al mercado

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pobres dientes si te pasa en marcha.a mi se me salió una rueda después de un bajadon a tumba abierta. fue bajar me de la bici, y al ir a apoyarla,plaf. al suelo

6. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    has tenido suerte.
    Pero.. 15€ y titanio... ¿no es incompatible?

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    a mi me pasó hace bastantes años al poner la rueda, supongo que eran de acero o aluminio pero se rompió por la soldadura. En marcha es mas dificil que se rompan, si se rompe la rueda delantera se sale, a un compañero mio le pasó con el consiguiente hostion sin muchas consecuencias, fue por llevarla floja no por rotura. En cambio la trasera no se sale facilmente y ademas suele "avisar" en forma de ruidos y vibraciones cuando está floja.

8. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo los compré en MT Zoom, imposible más ligeros y 0 problemas, parece que no van a aguantar como los que trae la llanta Mavic, pero ya te digo que no he tenido queja. Si rompiesen pues monto los de la llanta que están sin estrenar.

Compartir esta página