Ola a todas¡¡pos eso mismo me rompi la clavicula derecha parte distal mui cerca del hombro y con algo de desplazamiento y tb los ligamentos conoide y trapezoide.Me pusieron un vendaje en 8 para ver si se me colocaba y no hay que operar.yo la verda desde el primer momento no senti demasiado dolor si non molestuias para moverlo,nunca me habia roto nada,por eso me estraño y no se si es una buena señal o que....pero quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido y si se le coloco el hueso con el vendaje,y no tubo que pasar por quirofano....ami me dijeron que en soldar 6 semanas..aora mismo no me duele nada a no ser que intente movimientos fuertes o asi para escribir y tal no me molesta demasiado pero si para vestirme y esas cosas.ÇQue opinais???tengo 21 año opr si interesa GRacias
El 22 de Noviembre pasado me rompí yo la clavicula derecha en tercio muy distal, con el doble de años que tienes tu y soldó bien al mes y medio, otra cosa son las molestias, esas tardan mas en irse y a veces pacrece que nunca han estado. con tu edad en cuanto te hagan una radiografia al mes ya te dicen si va bien o no.
Yo estoy con las mismas. Este viernes voy a que me digan como va la cosa. Va a hacer un mes. Fue fractura sin desplazamiento. Saludos y a mejorarse.
No te preocupes, yo me la rompí (tercio medio) hace dos años y la recuperación fué muy buena. Lo duro son las dos primeras semanas para incorporarte de la cama sobre todo, parace que se te desgarra. Pero una vez que empieza a "soldar" ves mucha progesión, ni rehabilitación ni nda. En total (levantando poco a poco, soy un muy burro...) estuve 5 semanas de baja, y creo recordar que en la 4ª estaba haciendo rodillo, me quitaba incluso el vendaje en 8 y lo volvía a colocar. Cada lesión y persona es un mundo, pero a mi me pasó con 30 años, tú con 21 tienes mucho a tu favor. Si necesitas más datos no dudes en preguntar. Que te mejores. Saludos.
Bueno pues ya os comentare que me dicen este viernes o el lunes que tengo que hacerme la radiografia para ver que pasa.doler no me duele nada lo unico si me toco el moraton enorme que tengo.XDD.esta noche me dormi boca abajo con el brazo bueno debajo y cuando desperte se me habia dormido...imaginaros que pelicula para moverme y sacarmelo de debajo porque con el otro de hacer fuerza nada.xDDD.me estube riendo un cacho yo solo mientras intentaba ponermelo bien para que corriera la sangre de nuevo....para verme.XDD.Saludos
Yo duermo toda la noche boca arriba, sin moverme. Así me levanto, con dolores de espalda. Tambien voy este viernes a consulta. A ver como quedamos. Suerte y a recuperarse Cachibachila
Hola1 Te cuento que soy fisioterapeuta y ademas ciclista (obviamente!!) . He tenido la experiencia de fraturarme la clavicula, y el tipo de fractura que expones es muy tipica de los ciclistas, es más algunos corredores mios se han fracturado las dos y es casi la misma descripcion. A tu edad (21 años) la recuperacion es muy rapida y en 3 semanas ya deberias ver signos de consolidación en una Rx (radiografía). En 5 semanas ya deberias poder montar en rodillo sin mucha vibración, etc. Si has cuidado muy bien de tu clavicula, o sea, has mantenido una buena inmovilización durante el día y la noche, no deberias tener problemas en lo rápido de tu recuperación. Cuida tu alimentación y suplementación. Toma harto sol , que estimulará a la producción de una hormona que ayuda a la consolidación. No bebas alcohol ni fumes, eso no lo tengo que decir a un ciclista creo... pero nunca está demás. Espero que te haya servido un poco. y animo, que ya pasará. Solo ten cuidado de no caerte denuevo tan pronto empieces a pedalear.!!! suerte! Boris