Hola. Supongo que no es normal que se rompan algunos dientes del plato grande en bici con apenas 600 km. ¿A qué puede ser debido? ¿Cadena demasiado cruzada?
A mi me ha pasado! Aunque solo la punta del diente... es bici de ciclocross, y creo que es por "chules" de cadena. También se me ha marcado la vaina. Así que creo que es por eso. Y cuando se engancha y tiras... pues muerde los dientes, porque además pilla con el desviador. No se cual es la solución. Aunque ya parece que no va a más. Tengo 3 o 4 dientes tocados... pero en el plato grande no tiene demasia da importancia.
¿A qué llamas chule de cadena? Sí, en mi casi también son las puntas de los dientes, unos sí, unos no, más o menos alternándose.
Que platos son? hay alguna marca que tiene platos en los que algunos dientes parecen que estan rotos/desgastados
Estás seguro de que realmente estén rotos y no que obedece al tallado específico para favorecer la rapidez del cambio entre platos ??
Yo tambien los tengo rotos!!! ah no, que son asi para que pueda entrar la cadena..... Es completamente normal. Si no, no engranaria la cadena. De hecho, en el grupo XX1 de Sram de montaña, como solo tiene un plato, no lo necesita y los dientes son todos iguales. Creo...
Engranar engranaría la cadena pero no de forma tan eficiente como con el tallado, no hay mas que ver el plato pequeño con todos los dientes idénticos y estéticamente perfectos, a lo sonrisa yanqui, porque la cadena simplemente se deja caer mientras que al revés el proceso es mas forzado, tiene que "montar" en el plato grande.
Ya pero es que el pequeño no tiene que engranar la cadena, la tira sobre el y la recoge el plato grande la tiene que engranar y subir encima de ella