Muy buenas, Estoy con unas molestias que no tengo muy claro qué pueden ser y estoy temiendo que pueda ser una roturilla de fibras...os cuento a ver qué opiniais... Antes de ayer salí a andar fuerte por primera vez en casi tres meses (he tenido que aparcar la bici por temas que no vienen a cuento) La vuelta transcurrio a 35-38grados pero en todo momento me hidrate y hasta tuve que parar a mear. Hicimos 90km con 3 puertos y en el último casi me da algo...tuve que subir con todo metido... Casi llegando a casa, despues de 3horas andando, el biceps femoral en su parte externa me hizo varios amagos de subirse (o al menos yo pensaba que era eso), pero al final lo controlé y llegué a casa sin mayores problemas. Ayer me levanté con la zona dolorida/resentida pero no le dí más importancia, pero a la noche, me dí cuenta de que tengo dos moraduras bastante importantes en la zona...y la zona, hoy sigue bastante resentida...puedo andar sin problema pero noto la zona...las moraduras son lo que me hacen temer por la rotura... Qué puede ser?? Recomendaciones de entrenamiento?? Descanso?? Rodar suave?? Voy al fisio?? Muchas gracias
Si ves la zona muscular aumentada de volumen o con hematoma con toda probabilidad rotura de fibras. En este caso no cabe otra que vendaje parcialmente compresivo para inmovilizar un poco el músculo, antiinflamatorios y reposo mínimo 3 semanas. Es fundamental que el músculo regenere con buena orientación de fibras para que se recupere bien y no vuelva a romper por ahí. Rotura sobre rotura ya cicatriza mal y es un problema. Esto como norma general. Lo mejor como siempre es que te vea el fisio. Saludos.
Es lo que me temía...creo que tiene bastantes papeletas...:crybaby Iré al fisio a ver qué me dice... Ahora que podía volver a coger ritmo...:???:
hielo en la zona los 3 primeros días y después de esos 3 días, calor seco (mantita eléctrica para dolores de espalda o paño al microondas) durante otros 4 dias antiinflamatorios una semana y minimo 2 o 3 semanas de reposo. Luego estira bien antes de empezar el ejercicio y al finalizar. Yo he tenido roturas de fibras en los isquios de jugar al futbol y las mias fueron grandes (4 cm). tardé en recuperarme y volví a recaer al poco (1 semana). Hay que curarlo muy bien! No obstante, vete al fisio que es el que sabe de esto! yo solo te puedo hablar desde mi experiencia saludos!
Si la zona esta con un morado es rotura de fribras casi seguro,yo tube una rotura de fibras en el cuadriceps haciendo prensa en el gym,y se me puso bastante morado, fuy al traumatologo y me dijo que era rotura de fibras,tube que hacer reposo durante 1 mes para que se curara... suerte y saludos...
Bueno...pues el fisio ya me confirmó que tengo una rotura de fibras... Para el que le pueda interesar, las pautas que medió son: - 5 primeros días tras la rotura: 2/3 veces al día, aplicar hielo durante 3minutos en la zona y hacer 3 series de estiramientos activos muy suaves de la zona (3 series de 8 con descanso de 20-30seg entre series). Repetir el proceso de hielo - estiramientos 4 veces seguidas. A partir del tercer día, salir a pasear andando normal (evitar cojeras o malas posturas que tendemos a hacer para "proteger" la zona) durante 30 minutos. Aumentando ritmo de la marcha a medida que vaya desapareciendo la molestia. Al volver a casa, aplicar hielo y hacer estiramientos. - Sexto día en adelante: seguimos haciendo lo mismo con hielo y estiramientos, pero en vez de andar, bici estática o rodillo a baja carga durante 40minutos. El día día 12 de la rotura volveré a ver qué me dice...