Hola, mirar, mi problema es que practicando futbol sala me he hecho una rotura fibrilar en el cuadriceps recto anterior, un mal chut :cursing. El medico me dijo que la recuperacion seria en unas 3 semanas, que estuviera 4 o 5 dias en reposo y que luego haciendo vida normal me fuera guiando por el dolor, es decir, que podia ir haciendo algo de bici, pero sin forzar. Soy mucho mas aficionado al mtb que al futbol, y en 10 dias tenia pensado hacer una marcha de 80 kms, en plan tranqui, no es competicion ni nada. Soy consciente de que si fuerzo la maquina la lesion se puede agravar, no quiero que las ganas de montar me puedan. Pero es la primera vez que tengo este tipo de lesion y no se muy bien que debo hacer :melopien:. Gracias de antemano y saludos a todos.
hola, Yo tuve una rotura fibrilar en el gluteo superior izquierdo y necesite rehabilitación. ten encuenta que la rotura de fibras es una estripada y se debe curar y despues el musculo debe rehabilitarse correctamente. Pregunta a un fisioterapeuta.
deberiamos ver de cuantos centimetros es pero por lo que has dicho no sera muy grande, lo que puedes hacer aunque duela y lo se, es realizar todos los dias estiramientos, te parecera una contadriccion pero las fibras musculares se juntas mejor y mas rapido para que lo entiendas, el frio local los primeros dias es bueno para la contusion e inflamacion luego el calor local tambien te puede ir bien y que un tocayo te lo mire y te machaque para eliminar todas las adherencias (cyriax). Tratamiento con ultrasonidos etc .El vendaje neuromuscular tambien te puede ayudar a volver a la vida normal
Gracias a los dos por las respuestas. Prefiero que se me cure bien y no hacer tonterias y forzar, que luego puede ser peor. Aunque va doliendo menos pero en cuanto fuerzo un poco crash, aun sigue ahi. Muchas gracias. Saludos