buenas no se si alguien a tenido esta lesion esplico: hace ahora 8 dias en un gesto tonto despues de la ruta note un pinchazo y dije uf tendinitis seguro por la clase de dolor y el sitio , al dia siguiente volvi a entrenar y note molestias otro dia mas despues entrenando para relajar piernes el dolor ya era algo mas molesto y decidi parar estube dos dias descansando y antiinflamatorios y el sabado sali de nuevo y al principio bien no muchas molestias y pero al fina con los km y con algun k otro apreton mas dolor ya decidi dejar de entrenar y el martes osea ayer el fision me diagnosticvo una pequeña rotura de fibras me trato la rotura y nueva cita para esta semana hay gente que me aconseja en descanso activo es decir pedalear suave muy suave mientras cura la herida muscular y otros total descanso al menos 7 dias mas alguno a sufrido esto y me puede comentar su experiencia ... por cierto la rotura es en el vasto externo del cuadriceps
yo tube una rotuta en el cuadriceps tambien me comentaro que me pusiera una venda a presion y reposo y me fue genial, se me curo yapido pero tambien creo que influyo que soy joven. No te des masajes. Animo compañero.
Mucho reposo y sin movimientos bruscos, a mi me ha pasado y es la única forma, he probado con calor, infrarrojos, masajes... y nada
Si es una rotura tendras que esperar a que el muscule se regenere. A mi me paso corriendo hace unas 3 semanas, dos domingos seguidos despues de correr termine con dolor por una microrotura y era bastante molesto, simplemente no forzar y darle tiempo.
Hola a todos, hace ahora una semana cai haciendo el "capullito" al hacer un caballito a buen ritmo, y fuy a dar con todo el hombro izquierdo al asfalto, me kede muy ****** en el suelo pensando me me habia roto la clavicula,( peso 85k y paso de los 45 años), la peña me aconsejo ke no me moviera , durante un rato, y asi lo hice , hasta poco a poco ir reaccionando y levantarme, con muchisimo dolor, bueno el caso es ke pude llegar a casa , ducharme y darme una frota con trombozil, para sacar todo,y por supuesto ibuprofeno,como digo llevo una semana asi y no he visitado medico alguno, he mejorado bastante , pero sigo con dolores , si no me meto el ibuprofeno y la crema. La historia es ke tengo todo el pecho x la parte afectada morado tirando a verde-oscuro, y x la espalda y el hombro. supongo ke es del derrame ????
a mi hace un mes que me paso lo del pinchazo en el cuadriceps pegando un sprint y despues de estar 3 semanas parado y he ido 2 veces al fisio llevo una semana saliendo sin apretones y me esta molestando otra vez, y despues de ir al fisio me llevaba una semana que no rozarme, asi que no voy mas para esto, y tengo pensado en seguir saliendo pero con bastante cadencia para no apretar, aver
LAs roturas fibrilares, grandes o pequeñas hay que reposarlas, al fin y al cabo son heridas, pero no las vemos. Te paras una semana o algo mas, depende del daño. despues empiezas a mover muy suave, sin carga apenas y notarás como va doliendo al poco de moverte. El dolor este es porque como todas las heridas, debe cicatrizar, y las cicatrices hacen adherencias a las zonas cercanas ( otras fibras musculares y lo que haya), cuando empiezas a rodar otra vez, la cicatriz estira, se rompe un poco, vuelve a cicatrizar, y así poco a poco hasta que se quita del todo, como cualquier postilla que te hagas en la piel. El tema es llevarlo con calma, sin forzar, que ya habrá tiempo. Estirar bien con el musculo calentito, para ir soltando adherencias. Esto lo podemos ayudar con un pco de Radiosalil ( a mi me va muy bien) es como el reflex mas o menos, te da calor en la zona con un pequeño masajito despues del ejercicio, o incluso sin el. Yo ya he tenido muchas, y ahora estoy mejor que nunca, siempre sigo este sistema. PD. Soy enfermero de trauma, no Fisio, algo se de lo que me explican mis amigos los Fisios.
jejejej muchas gracias compañero exactamente asi lo hice y ahora ya estoy perfecto el radio salil hace tiempo k es mi amigo ejejjeje aunke en la rotura ami no me calmaba mucho me iva mejor el hielo y unas hierbas k me dio el fisio ( segun el de curandero) jaja