Os comento lo que me ha pasado hoy ya que es la segunda vez que me pasa En la ruta de hoy había zonas en que las ruedas han cogido mucho barro, hasta tal punto que era imposible dar pedales ya que la rueda de atrás se bloqueaba Para quitar el barro ademas de hacerlo a mano levantaba la bici o la rueda de delante primero y luego la trasera y la dejaba caer para que se soltara el barro, no se deciros las veces pero si que han sido bastantes en bastantes zonas de la ruta El caso es que para limpiarla hemos ido a una gasolinera donde habitualmente las limpiamos (a ver quien sube la bici como iba de barro a casa) con pistola a presión , y es ahí cuando me he dado cuenta de que la horquilla se había quedado bloqueada, pero el desbloqueo estaba quitado, si freno con el freno delantero si hace el recorrido pero si solamente empujo la horquilla hacia abajo esta totalmente bloqueada Mi duda es si puede hacer sido por el lavado (suelo tener cuidado con los bujes, eje pedalier, dirección ) o ha silo por la forma de golpearla para quitar el barro El caso es que tengo una RR 5.1 y siempre la he lavado asi y nunca he tenido problemas Que opinais? Salu2 y gracias
Dudo mucho que haya sido por el agua a presión, me inclino más por los golpes para quitar el barro. Haber que comentan los demás. Saludos
IMPOSIBLE de que una horquilla se rompa por echarle agua... Me inclino más por la calidad de la horquilla...
Si has echado el agua a presión cerca de la zona de los retenes, casi por seguro que ha entrado agua en el interior, yo he tenido una rst de lo más malo, y le he pegado botes y nunca ha fallado, hasta que es normal en estas horquillas, poco a poco se van endureciendo y perdiendo los muelles, pero no de un momento a otro.
Más que agua,y no por echarsela, le puede haber entrado tierra y barro,jodiéndole los retenes,pero repito que por echarle agua no se rompe...
Dudo que por lavarla se quedase asi. Me inclino mas por los golpes. ¿El bloqueo tiene el mismo tacto?
Eso es por el agua, ya tengo visto alguna con lo mismo que te pasa a ti, no se le puede dar con agua a presión a la zona de los retenes.
Si se te mete tierra/barro y ****** por los retenes..metas agua o no,ya está ******...así que no es cosa del agua...
Pues nada Warlock, el agua no rompe nada... El agua a presión entre por los retenes con muchisima más facilidad que el barro y polvo... Es lógica, si no, no se usarían los retenes y usaríamos cartuchos cerrados siempre, un simple casquillo para no tener holguras y listo.
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, es que es la segunda vez que me pasa, todos los compañeros de ruta cuando terminan y las bicis van sucias las pasan por la manguera a presión incluida la mía, mi bici tiene 6 meses y las de mis compis años y solo me ha pasado a mi, puede que hayan sido las dos cosas? me refiero a que le entrara barro al lavarla a presión? Es que sea así ya me diréis como limpio la bici para que no me canee la mujer o solo salgo en verano, y sobre todo para que no se vuelva a repetir, pero como os dije antes mis compis hacen lo mismo que yo, es mas uno se pone en la manquera y vamos pasando las bicis y que sea la mía las dos veces manda huevos salu2 y de nuevo muchas gracias
hola hefistion es que el barro de nuestra zona mira que es asqueroso eh!!! habéis salido hoy con la que estaba cayendo?? qué valientes!!! yo me inclino más porque la horquilla de la RR6.3 es una castaña le ha podido entrar agua, barro, o lo que sea... Pero yo si fuera tu iba al Decathlon con mas cara que espalda a por una nueva... Para eso está la garantía ¿no? jeje yo llevo tiempo saliendo, pillando el barro este que dices, que se hace en la horquilla una bola como mi cabeza de grande, después voy a lavarla y así casi todos los días y hasta ahora no he tenido problemas... Espero que siga así!! un saludo!! p.d. a ver si un día me invitáis y me voy con vosotros a pillar barro jejeje hoy me he quedao en casa porque de los míos no salía ni uno y se han rajao!
Que pasa vecino, yo he salido solo, pero con chaqueta y chubasquero no pasa nada XD, he ido a la Fuente por eso de ir solo, y lo que tu dices al llegar a los olivos, *****, no podía ni dar pedales, pie a tierra y dos meneos para que salga el barro porque ya me dirás como lo saco sino para seguir dando pedales, claro que así me ha pasado, el tema es que es la segunda vez que me pasa lo mismo. Mañana voy a a que den otra horquilla, solo espero que no me tarde dos meses como la otra, como me toque mucho las narices me compro la giant antes de lo previsto Por cierto para lavarla lo haces con manguera a presion y sin problemas? Salu2 PD: Si por quedar no es, el tema es que no madrugas pero si madrugaras te enseñaríamos unas rutas muy chulas, uno de los nuestros se las hace en google y las seguimos con el gps, te puedes hacer una idea en el blog de mi firma.
jaja que si que si, que llevo tres fines de semana saliendo a las 9 o así!!! como se nota que ya no te pasas por nuestro hilo... este sábado estuve a punto de quedar en leganés a las 8:15, pero eso ya era demasiao pa mi además tengo GPS también jeje y si, la lavo con agua a presión ahora en invierno prácticamente todos los días, porque a nada que sales pillas barro y ****** por todos sitios. Un día la dejé sin lavar y acabó la cadena oxidada y algunas piezas también, así que mejor lavarla!! jeje y lo de tu horquilla me imagino que será por la mala calidad, no se, si encima ya es la segunda que tienes que cambiar... no te digo nada!! yo creo que de momento me voy a quedar la rígida un tiempo más y ya pillaré la doble cuando empecemos a subir a la sierra asiduamente... jeje un saludo!!!
Es que quiero descartar que sea por lavarla a presión, porque entonces solo me quedan dos opciones, una no salir en invierno y dos si salgo y la embarro no entro por casa Salu2
hola buenas,yo tengo una sr suntour epicon, y estoy harto de lavarla en la gasolinera y nunca he tenido problemas, yo descartaría que fuera por lavarla es mas probable la mala calidad de la horquilla,barro,o que ya le toca cambiar a otra saludos
Yo tengo una suntour y algunos problemas parecidos, procura no apuntar directamente el chorro de agua a presión a la zona de los retenes, despues seca bien y eceita un poco. De vez en cuando un mantenimiento más profundo, ya sabes, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar. Saludos.
La lastima es que no me di cuenta si estaba ya rota antes o después de lavarla, de todas formas he ido al decathlon y me han cambiado la bici por otra 6.3 , el modelo nuevo de este año pero con la misma horquilla así que andaré con mas cuidado con la zona de los retenes a la hora de lavarla a ver si así dura Salu2 y gracias a todos por vuestra ayuda
**** por la gris??? no me jodas!! con lo fea que es y lo que mola la negra ya no te la compro tio!!! jejeje bueno supongo que realmente es un cambio a mejor, pero es algo más pesada la de este año y para mi gusto es más fea!! bueno, ahora a disfrutarla!! piénsate si te vas a comprar la giant y vendes esta por 400 o 500€, antes de estrenarla... que la venderás mejor! jeje un saludo!