Pues el caso es que lavandola se ha perdido/roto la goma que marca lo que se nos hunde la horquilla. A ver si alguno sabe de alguna solución, a mi se me ocurre lo de la brida, o desmontar la horquilla para poner otra goma, pero esto último como que no lo voy a hacer para una cosa asi. ¿Sabeis si venden algun invento para sustituirlo? Gracias.
Sinceramente, una vez regulada la presion, como que no la necesitas para nada. Puedes hacer lo de la brida cuando quieras revisarla, y quitarla una vez ajustada.
Cambia de horquilla. Jejejej, que es broma, no pasa nada, muchas marcas ni la llevan. ponle una brida y apañado.
Yo pondría la brida, y no la quitaba, la subiría arriba del todo y a correr. Cuando quieras comprobar el SAG la bajas y punto. Saludos
Que con el tiempo puedes perder un poco de presión y con la brida o goma siempre puedes comprobar que no se hunde más de lo normal. Si no la llevas te darás cuenta cuando la horquilla haga tope. Como no pesa y no molesta, para que quitarlo? Saludos
jajaja, muy buenas algunas respuestas. Bueno pues le pondre una brida, era lo que yo suponia, pero por preguntar...
Para apañar puedes poner una brida provisionalmente y cuando hagas el mantenimiento le pones una tórica y listo
Vaya averia mas grave. Regalame la bici y comprate una nueva que te sale mas barato y vas a acabar teniendo un accidente por andar así.
La mía ni lo lleva, como han dicho por ahí, veo hasta donde hunde por la ******, jeje. Las botellas no se rayan con la brida como te dicen, la brida no sube y baja, la primera vez que la pones sube y si se mueve siempre va a ser para arriba, hasta el máximo y ya está... además, no la vas a apretar con alicates! Jajaja
Te desaconsejo completamente que pongas una brida. Una compañera le instalo una a su Rock Shox Recon y las barras acabaron bastante rayadas. En marcha comprueba el comportamiento de la horquilla por las marcas que deja el polvo, en parado basta con que te untes una pequeña gota de lubricante en el dedo y la extiendas por una de las barras, te sientas en la bici en parado y compruebas cuanto se ha hundido la horquilla tomando como referencia una marca probablemente oscura de residuos que aparecera en la barra, asi podras medir el sag mientras llega el dia en el que le hagas un mantenimiento a la horquilla y pides que te pongan otra goma. Por cierto, como estabas limpiando las barras para que la goma petase?
+1 Si necesitas ajustar ahora la horquilla pon una brida, pero quitala luego para que no se te rallen las barras. Cuando tengas que hacerle mantenimiento te vas a una ferreteria y compras una torica del diametro de tus barras. Compra varias que valen unos centimos y asi cuando se vuelva a romper le pones otra.
Busca un taller de mecánica especializado, pregunta por una junta tórica del diametro de la barra, compra unas cuantas (valen unos centimos) y al ser elástica la metes desde abaja sin que se parta. Yo las compro a menudo para repuestos de fontanería y aparatos como lavavajillas industriales, etc. Las tienen de todos los grosores y diámetros. suerte