Rotura de maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por adavalos, 10 Jul 2010.

1. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que he roto la maneta del freno, un Shimano Deore Br-486 y me surgen dos problemas:

1º Me dicen en la tienda que no la sirven sola y que tengo que comprar el conjunto entero, 40€. sabeis de algún sitio donde la vendan?

2º No se cambiarla, hay algún tutorial o me podeis explicar como se hace?

Un saludo y gracias.

2. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie que me pueda echar una mano?, venga animaros....

3. cod2006

cod2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo hace unas semanas me paso lo mismo con una maneta LX, y efectivamente, vas a tenerla que cambiar la leva completa. lo siento.

4. carles dlk

carles dlk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a mi me parece q se puede cambiar por otra el problema es q tendras q comprar aceite mineral y purgarlo tu mismo

5. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Tienes que cambiar todo el grupo maneta entero. Además es la cosa más simple: solo tienes que llenar el deposito de la nueva maneta-bomba con sceite mineral y sangrar (no hace falta vaciar el circuito hidraulico). Por el precio, la maneta suelta se encuentra per unos 25 euros. Además te hará falta el juego de piezas de latón al final del tubo (1,5 euros), porque las que tienes estarán aplastadas y no te servirán (podría salir aceite).

6. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no tienes algun amigo o conocido que sepa soldarlaa! no kedara exactamente = que antes pero te ahorrara 40 eurazos

7. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo más sencillo y económico sea cambiar simplemente la maneta, entiendo que no haría falta ni tan siquiera el purgar el freno. De momento frena igual con la media maneta que ha quedado, aunque tengo que aplicar mucha más fuerza y sólo me cabe un dedo. Lo que no sé es como se suelta desde el punto de giro.

Compartir esta página