Jummm, el carbono al parecer necesita ser apretado con un par determinado, igual te has pasado. Estupendo para darle un mordisco a la potencia, putada.
Uff, menos mal que fue cuesta arriba. A mi tambien me parece que te pasaste apretando, aunque en la foto se ve claramente que ese manillar no es 100% de carbono, sino que es de de aluminio recubierto de carbono.
Es carbono por afuera y aluminio por dentro, seguramente el problema haya sido la fatiga del material, demasiados kilometros (unos 20.000)
O quizás fuera alguna pequeña fisura y el impacto contra el suelo ha hecho el resto. Lo digo porque se ve muy perfecto, como cortado con radial.
Yo por eso aun no me fio del carbono, ni para cuadro de bici ni para potencias ni manillars, nadaaa y sobretodo despues de ver tus fotos. El corte alomejor alguna fisura en el la parte del aluminio.
Pienso que estas mal informado. El carbono, a diferencia del aluminio, apenas se fatiga con el tiempo y su relacion rigidez/peso es bastante superior. Donde rompe un manillar de carbono sin duda romperia uno de aluminio de peso similar. De echo la mayoria de manillares de carbono tiene garantia de por vida, mientras que en uno de aluminio no te suelen dar mas de 2 años. En lo unico que es mas debil el carbono es en impactos punzantes (golpes con utiles afilados y pelizcos por apriete excesivo), pero en un manillar es muy dificil romperlo de esta forma. Hoy en dia en unico punto negativo de un buen manillar de carbono es el precio. Ademas, centrandonos en este caso no te sirve como ejemplo, ya que la parte estructural del manillar roto de nuestro compañero es de aluminio no de carbono. Un saludo.
Entonces puede ser que si ya de por si llevas bastantes kms. con ese manillar, si había alguna pequeña fisura con las vibraciones a lo largo del tiempo y la fuerza que tu has ejercido sobre él haya hecho que se parta así.
Si te digo la verdad, ni idea, lo ví en la tienda, me gustó y lo compre. No pone nombre por ningún lado.
Bueno, marca "no te fixis"..... chungo !!! Pero tio, si ahora por eBay los venden a mitad de precio !!!
Eso te rompe bajando una trialera o una pista a toda leche e igual no estás posteando ni subiendo fotos del manillar roto... Me alegro de que estés bien, el manillar es sustituíble. Saludos.
Frizick gracias por la información, pero de momento personalmente no me acaba de convencer el carbono.
En la primera carrera de la copa del Mundo que se celebró en la Casa de Campo (´94) había un saltito en el cual se rompieron por lo menos 3 o 4 manillares al aterrizar del salto, y en esa época el carbono solo se usaba en la bici de Tomac (que curiosamente ese año corría con una Giant 100 % alu) y las cañas de pescar, el resto era todo acero, titanio y los primeros aluminios en los cuadros, en el resto de componentes ya estaba impuesto....me fío más de que la fisura estuviese en la parte del alu (el cabunco aquí solo refuerza), puede ser que el apriete y la fatiga hiciesen de las suyas. De todas formas, yo en el manillar titanio...si flexa, pero no rompe...las fuerzas que se aplican aquí no son las mismas que en un manillar, pero es un ejemplo de la dureza de cada material http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g
...y gasóil o gasolina, pescado o carne, vino blanco o vino tinto.....para gustos...pero aquí a parte del gusto está la seguridad