Chicos, el sabado pasado se me ha cascao el mecanismo de la maneta Campy SuperRecord 11v, y he tenido que dar la vuelta, pues se me quedo muerto el cambio trasero en el piñon 15(pues ni subia ni baja ya ningun piñon), ha alguien le ha pasao algo similar, hace muchos años me paso con una maneta Dura-ace 10v, y tube que cambiar la maneta entera. E grupo entero es del 2010, me entrara todavia en garantia?, recuerdo que el Super Record tenia 3 años de garantia.., o se considera un desgaste natural?
En el grupo Record 10v que tambien tube, ya sabia que existia, pero la verdad es que no conozco ningun caso de rotura en el SuperRecord 11v
A veces se rompe el cable, no llega a salirse pq queda enganchado por unos hilos, y produce ese mismo efecto, intentas sin éxito subir y bajar piñones. Supongo q ya lo has mirado y no es tu caso, pero lo comento por si acaso.
Maneta Campy Super Record 11v, subiendo Somport, en la QH del año pasado, tras cascarme 1000kms en coche desde Sevilla, y con toda la ilusión del mundo de pasar un gran día de bici, va la hijadesumadre, y decide romperse. En mi caso se quedó colgando la leva que sube las coronas del piñón, apenas accionaba para jugar con 3 o 4 coronas. De vuelta a casa mi tendero la mandó a garantía y a la semana la tenía en casa arreglada.
Eso mismo me empezo a pasar en la subida, pero en cuento baje, se jodio de todo y luego no subia ni bajaba se me quedo en piño fijo. Por cierto te lo cubrio la garantia..., pues el tendero me dice que eso es desgaste natural, vamos precisamente no lo creo.,no tiene creo yo los kilometros suficientes como para eso(15.000kms), pero ya veremos.
Yo fue llevarla a la tienda y, mirarla, y en dos minutos decirme "déjala aquí que te desmonto la maneta, y te la envío, que ésto lo debe tratar la garantía". Espero que no te pongan problemas.
Ya no te acuerdas........a mi se me jodio en la kdd, ese super record es una full MARCE, SI NO TE LO CUBREN A MI NO ME LO CUBRIERON VALE DOS PESETAS ARREGLARLO, LO MALO ES QUE SE ROMPE......
Cierto ahora me acuerdo..., lo malo es que estoy sin bici, aunque como siempre mi tendero se a portao, y me ha dejado una bici para poder seguir entrenando, que aunque viejita de momento me sirve(dios como hecho la mia en falta) , espero que me lo solucionen pronto.
Lo bueno de campy es que tienes despiece de todo y videos en youtube de como desmontar y montar,si eres un poco mañoso lo puedes desmontar tu mismo pedir el repuesto y volverlo a montar. Saludos.
Buenos chicos resolucion al tema..., PASAR POR CAJA..., me han calcao 110€ por la maneta mas la mano de obra de colocarla de mi tendero. Vamos que la garantia de Campagnolo en su Super Record de 4 años me rio yo, lamentable me ha parecido el tema, de paso le he cambiado tambien el resto de los cables, no vaya a ser que tambien me digan, que por que se me rompa un cable, se haya roto el trinquete y NO me quieran cubrir la garantia. Hace años me paso algo parecido con un Duraace 10v, y me cambiaron la maneta entera y habiendo pasado los dos años de garantia, me lo cubrieron igual. Lo que no entiendo es que si el grupo tiene 2 años y campagnolo me da 4 años en todo el grupo no haya entrado, y me digan que puede ser por desgaste en un grupo que es del 2010. Lo que si tengo claro que jamas volvere a comprar otro campagnolo. Por mi parte solo me queda mas aguantarme, pero señores de campagnolo españa que sepan que la mala publicidad en grupo como el Super Record va a comenzar desde ahora.
Pues mirando que unas nuevas valen unos 300 euros.....me parece una pasada lo que te han cobrado Pero vamos, que no te lo cubra la garantía.... al final da igual que una marca te de 2, 3 o 4 años de garantía...en su mano está casi siempre el decidir qué entra y qué no entra...
A mi me paso lo mismo el año pasado con una maneta Record 11v, la maneta fue a Campagnolo y me lo repararon en Garantía en un par de dias y encima me lo tramito mi tendereo al cual no le había comprado el grupo. Campagnolo en el Record y Super Record (comprando el grupo completo) da 4 años de garantía, así que si te lo han cobrado mal por Campagnolo y muy mal por tu tendero que no defiende tus intereses.
De todas formas voy a llamar a Campagnolo iberica, simplemente para mostrarles mi malestar con el tema, me parece imperdonable y sin justificacion ninguna.
Lo q no entiendo es la mania de los tenderos de hacer ellos mismos de peritos, llevas la maneta con garantia vigente y rota y te dicen directamente "esto no lo cubre la garantia"; no, mire usted, me manda la maneta a Campagnolo España y q decidan ellos si la garantia lo cubre o no..... Un saludo.
Mala suerte compañero. A mi me pasó eso mismo en Enero (rotura del mecanismo interno de la maneta Super Record), pero en mi caso sí me lo cubrió la garantía (el grupo tenía 1 año por entonces). La verdad es que no sé cuánto tiempo dura la garantía de Campagnolo.