Rotura de Menisco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por QUII, 8 Nov 2007.

1. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos.

Toca retirada, despues de 3 meses dandome la "tabarra" mi rodilla ha dicho basta y he tenido que visitar al medico el diagnostico ha sido: Posible rotura de Menisco interno.

El Domingo me hacen una Resonancia (suerte que estoy en Sanitas) y la semana que viene el Traumatologo decidira si bien todo apunta a una Artroscopia.

Siempre he tenido la suerte de no tener grandes lesiones y este hecho me tienen un poquito "acongojado" y porque no decirlo desanimado.

Algun consejillo los que hayas pasado por ello??? tiempo de recuperacion etc...

ADEU I RAUXA

2. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De meniscos no se nada, solo que quedan en la rodilla.. Espero que no sea nada grave y que pronto te recuperes. Animo.

3. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres con que tu rodilla ha dicho basta? Dependiendo del grado de la lesión y lo que ésta te llegue a incapacitar yo te aconsejaria que te hiciesen artroscopia o no; yo llevo cerca de 10 años con una fractura leve del menisco interno en la rodilla izquierda, y no me ha dado la tabarra hasta hace 4 o 5 años que, dependiendo de si hago algún movimiento que me afecte a la rodilla (algún giro/torsión, movimientos en los que la rodilla no esta estable, correr, deportes de impacto etc) me molesta o no. Si no tengo ningún problema, hago mi vida normal (bicicleta, escalada, senderismo...), pero si me hago daño, me tengo que parar hasta que se me alivia tomando antiinflamatorios y poniendome hielo. Este verano por ejemplo, me hice daño nadando y en 2 semanitas estaba el tio como nuevo otra vez. Te digo esto porque, a no ser que sea necesaria, yo soy un poco enemigo de la artorscopia. Me explico: si es necesaria (dolor incapacitante durante bastante tiempo que no mejora, eres profesional en algun deporte y/o compites y te esta jodiendo ya demasiado...) es la mejor solución, eso esta claro. Pero en ocasiones la fractura de menisco no es muy ******, y con reposo y tratamiento antiinflamatorio (hielo y AINES) rebajarse la inflamación de ese colgajillo de cartilago que es el que te esta haciendo la puñeta y volver a tu ritmo diario. Puedes probar con un sistema de platos ROTOR que dicen que va cojonudo... ademas, como no, de fortalecer la musculatuta femoral, eso te va a blindar la rodilla superbien y puede que no tengas que recurrir a la "caprichosa" artroscopia. Yo sigo todas estas pautas, que si quieres en otra respuesta podria detallarte mas, y me va genial, ni me entero de mi menisco fracturado.
    No quiero enrollarme mas, pero te digo que he trabajado como enfermero en traumatologia, y no todas las artroscopias son como se dice porahi "mano de santo", y no me refiero a resultados negativos en personas de edad media-avanzada, sino en jóvenes deportistas que ven su carrera deportiva o su hobbie frustrado por una intervención que todo el mundo le aconsejó y que al final salió rana, y padecen una molestia CRÓNICA (chabal, una vez que te trastean eso se queda para toda la vida, no eres un coche al que se le pueda tunear y poner y quitar cosas) que les ha marcado de porvida.
    Siento el tremendo ladrillazo, pero esque me parece que la gente se toma el tema de la artroscopia con poca importancia, también claro esta que a este problema los que más contribuyen son los queridisimos traumatólogos que te dicen de pasar al quirofano como si quedan para tomar café, por cualquier cosita sin antes intentar remediar el problema por otras vias.:
    ARTOSCOPIA SI, PERO SOLO ANTE VERDADERA NECESIDAD!!!!:eek:la2 :eek:la2

4. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me operé el año pasado de menisco y, si finalmente es lo que te diagnostican y te tienes que operar, no le tengas miedo que es una bobada y a los 15 días estas en la bici. Ahora bien no te dejes operar por un manazas que en este mundillo hay de todo. Yo tb tenía seguro privado y me fuí al que me dijeron que era el mejor y fue todo de maravilla.

5. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por los comentarios, no sufras Petreli por el ladrillo como tu dices, mas lo contrario, en estos momentos todos los consejos son buenos.

Cuando digo que tengo la rodilla paralizada es que casi no puedo doblarla desde miercoles, si acaso hoy un poco mejor, llevo arratrado moletias desde julio y con 2 crisis graves julio y septiembre y esta ultima que es la que me ha decidido ir al Traumatologo, ya os digo, el estar en una mutua es todo un acierto, visita el jueves, resonancia el domingo y vuelta al medico nada mas tener los resultados espero que sea martes o miercoles.

El dolor o molestia siempre ha sido despues de grandes dias de correr fondo mi otra especialidad compaginada con la bici y es mas el hecho de hacer carreras de montaña lo habra agrabado. En otoño-invierno suelo coger poco la bici y hacer muchos mas kms corriendo y esta claro que sufren mas las articulaciones, y los 36 añitos empiezan hacer daño.

Bueno la semana que viene ya veremos que dice el medico.

ADEU I RAUXA

6. FAST NACHO

FAST NACHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sufrí una triada esquiando en el ´99, que como sabrás, y entre otras complicaciones añadidas, incluye menisco externo al cara**. Tuve que dejar de correr y eso me llevó al cliclismo, que practico sin mayores problemas; ligeras inflamaciones y dolores que aparecen y desaparecen sin saber porqué, ya que la lesión es crónica.
    Así que por un menisco menos no te preocupes, estás en el deporte adecuado.

7. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ostis!!!

Fast nacho lo tuyo si que deberia ser duro.

Por cierto Manuelolla, como tu dices la recuperacion fueron 15 dias (literalmente) para subirse a una Bici????

ADEU I RAUXA

8. samueltnf

samueltnf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una lesion de menisco, me lesione jugando a futbol.
    Estuve muy ****** porque cuando el traumatologo me fue a sacar el liquido de la rodilla, saco sangre. Me dijo que seguramente me tenian que hacer la artroscopia
    pero en el tiempo ke stuve esperando por la resonancia me cuide bien, me puse mucho hielo... y resula que el menisco sano y no tuvieron que hacerme la artroscopia.Asi que ten esperanza que alomejor no es muy grave.
    Saludos.

9. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de una artroscopia de menisco el único problema es que la pequeña herida que te han causado cierre. Desde el primer momento ya apoyas la rodilla, con muleta claro y cargando progresivamente el peso, y a la semana o 10 días empiezas a andar y cuando consigues el juego necesario para completar una pedalada (unos 135 grados que se consigue en unos 10 días tb.) a la bici. Pierdes un poco el tono muscular pero se recupera si darte cuenta. Si tienes electroestimulador le sacarás mucho partido en estos casos.

10. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues la Resonancia magnetica ha corfinado la rotura del cuerno del menisco interno, total el 11 o 12 de diciembre toca artroscopia.

Desde hace unos dias voy cogiendo la bici suvemente y no me duele nada en cambio en mi trabajo (soy montador de maquinaria industrial) al estar de pie mucho rato tengo basatante dolor.

No se si el hecho de hacer bici en poca cantidad unos 20 kms por 3 salidas a la semana, puede ser malo pero, yo voy por sensaciones y si veo que no hace daño, es que no debe ir mal. Lo que si que no puedo hacer es correr.

Algun consejo antes de la Artroscopia??

ADEU I RAUXA

11. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Yo me hecho una artroscopia hace un par de días en la rodilla izquierda.

En un principio, hace 1 año y medio, tenía un dolor en la parte interna de la rodilla, que me molestaba al empezar a salir en bici, cuando apretaba demasiado sin calentar bien...los momentos en que he estado bien muscularmente no he tenido problemas con la bici, pero cuando andaba o conducía demasiado, me molestaba bastante al final del día. Ni intentar correr o hacer otra actividad física que no fuera bicicleta.
    Según el fisioterapeuta parecía una tendinitis, al hacer la resonancia una rotura de menisco y cuando han operado la rodilla, era menos de menisco y mas en forma de "plica senovial hipertrofiada".

En resumen, solo por la bici no parecía necesario la operación, pero para el resto sí. Además el traumatologo me comento que podría aguantar, pero probablemente me lo tendría que volver a mirar en un tiempo.

Así que ahora estoy con dos agujeritos en la rodilla, que no los he podido ver por el vendaje compresivo que tengo que aguantar hasta el lunes, casi una semana.
    Apoyo el pie, pero por ahora la rodillla está muy inestable y me duele un poco.
    Mi consejo es que no te preocupes demasiado, y te armes de paciencia para el post operatorio.

Un saludo, y ya vamos hablando.

12. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigatxo, pues ante todo desearte una pronta recuperacion si todo va bien ire siguiendo tus pasos (nunca mejor dicho lo de pasos...).

Como lo llevas? Ya andas o vas en muletas?

Por cierto que quieres decir con "plica senovial hipertrofiada".

Lo dicho a mejorarse y contar la experiencia, por cierto yo espero en menos de 3 semanas coger la bici y correr en 4. Ya veremos. Que te parece??

ADEU I RAUXA

13. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola company, creo que vamos a llevar recuperaciones paralelas...

Ando con muletas, y puedo apoyar la rodilla por momentos, pero con mucho cuidado, ya que acaba doliendo.
    Cuando salí del hospital, iva muy tranquilo, ya que apoyaba mejor, claro, hasta arriba de Nolotil en vena. Ahora me duele algo mas, ya que me espero a que me moleste bastante para medicarme.

Lo de la plica senovial es como un cartílago que se ha desarrollado mas de lo normal y que "roza" con la articulación, también me ha limado algo la rótula.

Creo que quieres ir demasiado rápido con la recuperación, sobretodo con lo de correr. Está claro que cuanto antes te recuperes mejor, pero veo peligroso forzar la máquina. Gente que conozco que ha pasado y que sabe de ésto me dice que me lo tome con calma.
    Si todo va bien, pasaré diciembre en blanco, (caminar, algo de senda con los niños y complex...)
    En enero tengo previsto meterme en la piscina, tres o cuatro veces por semana, para trabajar la articulación poco a poco y el aeróbico. Aquí ya intentaré compaginar con algo de carretera.
    Correr, por lo menos no me pongo las zapatillas en dos meses, es lo que mas miedo me da...

Un saludo i ja parlem.

14. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Por suerte o por desgracia mis amigos, mi traumatólogo también, me llaman robocop. Tengo varias fracturas y una de ellas de menisco. Fue la primera de esa pierna, después llegaron otras, pero la menos importante es la del menisco. Hoy en día la artoscopia es un metodo nada agresivo. Te vas a pie a casa y en unos días, como nuevo. A pedalear y a disfrutar de nuevo. Ya verás.

15. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Como va esa recuperacion???

Cuanto tiempo llevas??

Ya tocas la bici? Amigatxo Machabiela.

ADEU I RAUXA

16. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo el año pasado me rompi el menisco interno derecho en una caída de descenso, primero me dijeron contractura muscular, luego al cabo de un mes me hicieron resonanci, y me detectaron la rodilla... estuve 3 meses sin poder doblar la pierna más de 90º, y ahora... sin operarme y con 3 meses de tratamiento con un medicamento, pues ya ves... ahora hago de todo, sin operarme vamos.

17. machacabiela

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues va bien.
    A los 6 días, me quitaron el vendaje.
    Hoy hace 9 días que me operé y ya camino, aunque no doblo la rodilla demasiado, ando con la muleta todavía y aún no puedo conducir.
    El día 15 empiezo en con el fisio, y como te dije, prefiero cogérmelo con muuuucha calma...
    ¿¿Estás ya preparado???Armate de paciencia que aunque es poca cosa, no deja de ser una intervención.
    Un saludo, y a ver cuando ponemos fecha para una Kdd de "retorno":eek:la

18. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien amigatxos "rodilleros" a mi me han pasao la artroscopia al dia 18 de este mes, en fin paciencia de momento puedo montar en bici que ya es mucho, la verdad es que voy dandole vueltas al asunto y lo de correr lo voy a ir deajando para pasados uno par de meses y no hare competis de correr hasta julio o septiembre.

Este año iremos hacia la carretera.

Veo Machacabiela que vas con calma, haces bien, supongo que a los 20 o 30 dias ya podras dar algun paseo suave con la bici para tonificar musculos.

Suerte!!!

MTBike, o sea tu te llegaste a romper el menisco o solo tenias fisura??? Porque yo puedo ir en bici pero al nadar o trabajar voy cojo todo el dia, no me veo asi mucho tiempo, por eso creo que lo mejor es arreglar el asunto a perder 6 meses como tu dices. Estas totalmente recuperado o tienes secuelas??

ADEU I RAUXA

ADEU I RAUXA

19. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues... noté alguna molestia cuando fui a hacer el camino de santiago, hacía los ultimos dias si doblaba la rodilla con el pedal automatico puesto y me giraba en la bici, es decir no la flexion sino laterlamente.

Pero bueno... ahora bien.

Y si, me lo rompí.

20. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bien amigatxos, ya estoy en casa, todo fue perfecto, anestesia, operacio, me han hecho quedar una noche en la Clinica pero muy bien, acabo de salir esta mañana con un vendaje compresivo y un poquito de dolor pero nada, empezamos la cuenta atras para la Kebranta-08, y Pedals Non-Stop.

Como va por ahi esa recuperacion??

ADEU I RAUXA

Compartir esta página