Buenas a todos. Hace dos semanas partí mi pedal derecho, un Xpedo Ti/Ti comprado vía internet hace la friolera de 6 años. La rotura fue por el eje del pedal, supuestamente de material de titanio. Se produjo durante el transcurso de una marcha, en una zona de subida suave. He mandado un mail al departamento de garatía de Xpedo por si existe alguna solución (desconozco las condiciones de garantía para esa parte concreta del pedal), ya que considero que es una rotura un tanto extraña, no motivada por golpe sino por deficiencia estructural. De momento no me han contestado. ¿Se os ocurre alguna manera de solventar el asunto? Tengo factura de compra y el prospecto de los pedales que venía en su caja, en el que se indica que la garantía es de 90 días (????) contra defectos de fabricación. Peso aproximado del biker, osea yo... unos 75kilates. Adjunto un par de fotos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Hombre, si hace seis años ya, no creo que pretendas que te lo cubran en garantía salvo cortesía comercial excepcional de la marca... Evidentemente se trata de un caso de fatiga.
A veces he visto por ebay que vendían los ejes sueltos (no se si para este modelo), pero de todas formas si tienen 6 años es fácil que aunque le cambies el eje no tarde en romperse otra parte por la fatiga acumulada.
De momento espero respuesta del fabricante. Si me ofrecieran aunque fuera unos ejes a buen precio, ya veríamos. Mientras tanto voy tirando con los clásicos y espero que indestructibles Shimano.