Muy buenas, Soy nuevo en el foro y aunque os llevo siguiendo desde hace mucho nunca había participado de forma activa hasta ahora y como suele ser normal en los comienzos os pido vuestra ayuda. Resulta que ayer se rompió la pieza que une el cambio trasero con el cuadro. LA bici es una B-Pro y lo que quería consultaros es si esa pieza es estandar para todos los cuadros o específica de B-Pro, si fuera así entiendo que tendría que pedirla al Corte Inglés no?. Estaría dentro de la garantía de 5 años del cuadro? O se considera pieza como el resto de componentes que solo tienen 2 años de garantías?. Os adjunto una imagen para aclarar la pieza a la que me refiero. Muchas gracias por todo.
Supongo que la pieza a la que te refieres es la que has enfocado en el centro de la imagen. Si es así, esa pieza se llama patilla del cuadro y, en tu caso, es desmontable. Son específicas para cada cuadro (o marca) así que tienes que ir al Corte Inglés a pedirla. En principio no te entrará en garantía y suele valer entre 10 y 20€, incluso algo más según los sitios. De todas maneras llórales un poco a ver si te la pasan por garantía, aunque es una pieza que se pone así para evitar tirar el cuadro entero a la basura, ya que es habitual que se doblen/partan al enganchar el cambio con algo o hacer cambios bruscos. Saludos, Peri
buenas, pues precisamente ayer tarde tuvimos esa avería en la bici de una compañara, y resulta que otro llevaba una de repuesto que milagrosamente nos sirvió, parece ser que esa pieza se fabrica a proposito de aluminio blando, el porqué es para que en caso de enganchón se rompa esa pieza antes que el cambio (bastante más caro) o incluso el anclaje del cuadro de la bici. según nos comentó el que la llevaba, dice que las bicis se adaptan a unos u otros tipos, y que hay marcas de bicis que comparten la forma, como ejemplo, la rotura fue en una orbea, que era igual que el de la goka, del donate, y es más casi me atrevería a jurar por la forma que tiene la tuya es compatible con la orbea, yo me pasaría por una tienda especializada del sector de la bici donde con al rota te darán una igual y seguro que más barata que en el "corte anglés", procedente de la industria auxiliar, no lo digo 100% seguro pero creo que dijo que le había costado unos5 €. Intenta si quieres lo de la garantía, pero me temo que esa pieza no te va a entrar por ser pieza susceptible de sufrir desgaste, que no son cubiertas por la garantía, igual que neumaticos, pastillas e frenos, etc. Cuéntanos el desenlace para saber cuanto cuesta y pillarme una para llevar de repuesto visto lo visto. salu2
Muchísimas gracias Peri y jfmpotiche, por vuestros comentarios me han servido de mucha utilidad, tanta que he ido al corte ingles y al ver que el tio del taller era muy majo le he llorado un poco y me la ha dado gratis. El problema es que según me dijo cada cuadro lleva la patilla de cambio diferente y claro la mía tiene ya 5 años y la encontró de milagro, vamos que solo tenía una. Según comentáis voy a ver si las de la orbea son compatibles, eso me podría salvar la vida, pero estoy acojonado por si me vuelve a pasar. mira que llevo años en esto de la MTB y nunca he tenido esa avería. Otra opción que tengo es recorrerme los corte ingles de mi zona por si la tuvieran en algún otro, aunque tuviera que acuquinar. Lo dicho, da gusto encontrarse con foreros como vosotros. Gracias!
Yo rompi el de mi proflex sin darme cuenta y lo ****** es que el desviador (deore xt) se metio por dentro de los radios de la rueda y hizo un estropicio. La mia tambien esta en garantia pero no se yo...
Para entretenerse un poco buscando: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=627
Curiosamente en una otero del 2002 y una lapierre del 2007 que tuve las punteras eran las mismas. Creo que hay menos modelos de los que pensamos, puede que media docena. Eso si tiemblo por la patilla de mi doble KMC que no tiene importador, ya buscare algo