Rotura de radio a la altura de la muñeca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yuyus, 21 Jun 2015.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenos dias, hace 6 semanas me cai con la bici, como resultado de esta caida me fracturé el radio en el extremo distal cerca de la muñeca, tuve 4 semanas una férula inmovilizando codo y muñeca, me quitaron la ferula y me hicieron una radiografia donde el trauma vio que el hueso habia soldado desplazado y que seguramente me tendria que operar pero que hiciera rehabilitacion haber cuanta movilidad recuperaba. A los dos dias fui a mi fisio me que dobló la muñeca hasta el tope (mientras yo lloraba de dolor) y me dijo que me olvide de operaciones que recuperaré almenos el 95% del movimiento de la muñeca. Ahora viene mi duda, cuanto tarda un hueso en esa situacion en poder soportar el montar en bici? Tenéis experiencias al respecto?

2. Triada

Triada Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...

Yo preguntaría a tu traumatologo más que en un foro. El ve las radiografías y sabe en qué estado esta el hueso. Y si su criterio no te convence por considerarlo muy conservador pregunta a otro y saldrás de dudas.

De todas formas creo que una fractura es estable a los 30 días... eso no quiere decir que este totalmente solucionada.

Animo en la recuperación! Se sufre mucho... pero es lo que toca...

3. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Mi experiencia es bastante completa puesto que he tenido fractura distal de radio en ambos brazos. En el primer caso, el "traumatólogo" diagnosticó que no era necesaria la cirugía, me colocó el brazo mal y me di cuenta al cabo de 3 meses cuando se me quedaba bloqueada la mano al pinzarse algunos nervios, tampoco hizo todas las radiografías que nada el protocolo y me dijo que no hacía falta rehabilitación. Un crack de la medicina privada...
    Gracias a mi cabezonería y que no le creí hice una rehabilitación muy intensiva por mi cuenta y salvé el brazo. Cuando se me bloqueó la primera vez la mano fui a varios traumas y todos coincidieron en que mi fractura era quirúrgica desde el primer momento, pro a la eminencia no le salió del rabo operarme. Por un motivo u otro al final no volví a operarme y de momento la cosa va bien, pero sé que con la edad esto acabará trayendo secuelas.
    En el otro brazo sucedió algo parecido, un primer trauma me inmovilizó magníficamente bien pero me advirtió de la gravedad de la rotura y me dijo que a la vuelta a mi ciudad fuera a que me valoraran y casi seguro me operaran. Para no pillarme los dedos me fui directamente a la clínica Cemtro, "la mejor clínica de medicina deportiva del mundo mundial y el universo astral"... misma película, que no era necesario operar y que en unas semanas o meses ya veríamos, así que como no me fié, me fuí a ver a un amigo traumatólogo que me valoró y su diagnóstico fue tajante, a quirófano, dándome la opción obviamente de hacer lo que yo creyese más oportuno. Me puse en sus manos, me operó y ha sido otro mundo, recuperación rapidísima, 100% de movilidad y ninguna secuela.
    Con estas roturas, incluso muy mal curadas se puede vivir relativamente bien y a menudo los médicos no operan para no complicarse la vida, en el caso de los privados, para no perder tiempo en cirugías menores pudiendo hacer operaciones mucho más lucrativas en ese tiempo. así que hay que tener cuidad.
    Mi consejo es que visites a otros médicos y pidas otras opiniones y que te quedes con lo que más te convenza, máxime si estás dubitativo. Yo la primera vez me fie ciegamente, dejé pasar el tiempo y el resultado fue el que fue.
    Suerte compañero.
    Salu2

Compartir esta página