Rotura de radios... ¿debería preocuparme?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chipyboyz, 20 Ago 2012.

1. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, tengo una scott scale 35 de 2011, las ruedas que traen de serie son las siguientes:
    • Llantas: DT Swiss XR30 Disc 28H
    • Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm
    • Bujes: DT Swiss XR30 Disc IT / DT Swiss XR30 Disc IT

La cuestión es que tienen un año y aproximadamente 5000 kms. y se me han roto ya 4 radios, en algunos casos sin haber sido causado por "pedradas"

Me han dicho varios conocidos que puede ser porque el aro venga tocado, no se...¿he de preocuparme?

Cada vez que rompo uno, le doy vueltas a la cabeza, ya que creo que de los componentes de mi scott es de los más flojitos, ¿como lo veis?
    Sino considerais necesario cambiar las ruedas, mejor que mejor, no tengo necesidad de gastarme el dinero para no notar mejoría...
    ¿Que tal veis las mavic cross trail? ¿ganaría mucho o no?¿y en peso? Mi tendero las deja por 350€
    Las que me llaman poderosamente la atención son las slr, que me las deja por 675 €, creo que son una pasada, de precio y visualmente, pero no sé hasta que punto merece la pena gastarse 300€ más...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    es algo normal en ese tipo de ruedas,son ruedas normalitas,yo el año pasado tenia las mavic cros trail y ningun problema finisimas no se descentraron ni rompi ningun radio te las recomiendo.

3. PpedroO

PpedroO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre las cross trail y las SLR están las crossmax st que son las que llevo yo y son la leche, le he metido tralla a saco y en año y medio ni un problema. Las recomiendo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    mejor las st claro pero se disparan de precio.

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi se me rompían algunos radios sin venir a qué y me dijeron en la tienda que los radios de calidad normalita se picaban y de la presion se rompían por esa zona. No se si será tu caso, pero es una opción a tener en cuenta.

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si tienes un peso "potente" 28 radios son pocos radios y si encima son de 1,8 mm....Otra posibilidad es que no te los dejen con la suficiente tensión ¿te fijaste si se han roto preferentemente en la trasera y en el lado izquierdo?

7. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    No me he fijado de donde solo se que es la rueda trasera en radios alternativos de 1,8.... Mi tendero los pone de 2'00

No se si empezar a plantearme comprar unas ruedas....en que tienda me recomendáis...
    O quizás no note mejoría, porque tampoco se cuanto pesan las que llevo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

8. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Si es por radios flojos, suelen romperse principalmente en la trasera por la parte izquierda y principalmente los de tracción (los que apuntan desde el centro del buje para atrás)

9. luvinix

luvinix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chipyboyz, yo tengo la misma bici y no he tenido problemas con los radios. Este verano he vuelto a subir al Mulhacen con la consiguiente bajada (20km de lajas y pedruscos) a saco y nada. Dale la lata al tendero e intenta que la garantía te cubra algo

Enviado desde mi HTC HD2

10. chipyboyz

Me Gusta recibidos:
    198
    Que va, deje de llevar la mtb al tendero que me la vendió distribuidor oficial en cordoba (solo hay dos) por incompetente, es vendedor y punto, ni profesional ni mecánico en fin... La cuestión es que no se si las características de las cross trail mejoraría o ni tanto la bici como para ese desembolso... Porque creo que las slr o las mágica st son imposibles€€€€ (¿Las bajan para sacar las 2013, donde y que porcentaje?)

No me importa cambiar radios pero si la rueda no esta bien...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

11. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Tiene pinta de ser un defecto de radiado de la rueda. Me ha pasado algo parecido con una rueda de carretera, venía con lo radios muy flojos y de 1.8 así que los he cambiado por radios de 2 y los he puesto con mayor tensión. Hasta ahora en 2 semanas ningún problema, antes en 2 semanas 4 radios rotos.
    Por otra parte si la bici está en garantía deberían hacerse cargo.

12. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Los radios se rompen por varias razones, porque hay demasiado pocos por tu peso (en este caso no solucionará nada, mejor cambies a 32 radios) porque son demasiado delgados o porque están demasiado flojos (99% de las veces), en estos dos últimos casos puedes solucionar el defecto y la rueda quedará bien

13. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba a cambiar los radios por otros de 2mm o conificados de 2mm-1.8mm. Los conificados son más caros pero tienen como ventaja que pesan algo menos y son más elásticos, lo que hace que los codos y las cabezas sufran menos tensiones ya que estas son absorvidas por la zona central, que es más larga y lo aguanta bien. Yo soy peso pesado y partía los radios de 1.8mm, pasé a 2mm y todo se arregló, si bien es cierto que llevo 32 radios a 3 cruces.

Si depués de eso siguen partiéndose, habrás de pasar a un mayor número de radios, pero eso implica cambiar toda la rueda.

Última edición: 22 Ago 2012
  14. luvinix

luvinix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo chipyboyz intenta ponerte en contacto con el importador de Scott en España y le cuentas el caso (y de camino le cuentas lo de tu tendero). De todas maneras en Córdoba tiene que haber algún taller que te miren como están las ruedas: centrado y tensión de radios, estado de la llanta....
    Yo compré mi bici en Motril y se portan de fruta madre.

Saludos

Compartir esta página