Hola! Ya llevo 6 radios rotos en la rueda trasera, es una DT con radios de 1,8. El tendero me dice que esos radios son muy frajiles, pero que los montan para ahorrar peso. Pero tendiendo en cuenta que el uso que le doy a la bici es rutero, esto no es normal. Podria ser que se rompiesen tanto por que este ma radiada la rueda? que puedo hacer? Ademas de cambiar radios cada dos por tres.
es posible qe la rueda este mal radiada y unos radios soportan mas tension qe otros,lo mejor es soltarlos todos y radiarlos todos por igual siedo radios dt tienes muchos para elejir de titanio,mas o menos gruesos si no te importa el peso.
No llevo tubeless. los que se han roto los he sustituido por unode 2 mm y no se me han roto. Tengo que llevar el la rueda como mucho 2,75 kg de presion si llevo mas. Es facil que algun radio casque. Todos cascan por la cabecilla de la llanta
¿Qué se te rompen, los radios o las cabecillas? Los radios de las XCR 1.5 con una ******, serán ligerísmos, pero una ******. Yo hace tiempo que los sustituí por unos de 2mm con cabecillas de 14mm y desde entonces cero problemas
Los radios. Que son una ****** ya me he dado cuenta. Ya lo se que lo unico que me queda es radiar la rueda con radios de 2
Pues solo se me ocurre que estén demasiado tensos y por eso se partan. Cuando parten mucho de ese punto suele ser por eso. Si cambias todos los radios y pones todos de 2mm con cabecillas de acero no volverás al taller (salvo salvajada )
Jobarrrr Yo llevo llantas DT que las compre nuevas en el 2008 y van finas. Sólo hago mantenimiento al buje trasero cada 2 años. O yo tengo muy buena suerte o tu bastante mala.
Los radios, normalmente se rompen porque están flojos y no porque estén demasiado tensos, si fuera así, lo que pasa es que literalmente rebientan la llanta. Cuando son muy finos, el problema es que se estiran y cada dos por tres hay que centrar, pero tampoco rompen por esto
Tengo montadas unas DT 445D desde el 2009 y 0 problemas,,,,,si te sirve de referencia utilizadas en sendas o caminos de montaña.
Como te ha dicho Mallorquín, normalmente se rompen por estar flojos y no tensos, caso este último romperían la pared de la llanta por el agujero del radio, en especial si no tienen ojal. Cuando están flojos, y además son de diámetro tan pequeño, puede que bailen en el agujero de las alas del buje, y es esa vibración y oscilación ahí dentro que termina rompiéndolos, en especial por ahí abajo, en el codo. DTswiss cuando los monta tan finos, usa unas mini arandelas de latón para que no exista ese juego. Si quieres ponlos de 1.8 pero conificados, de modo que por los extremos midan más y queden justos; 2, 2.2mm etc. El largo de las cabecillas, que yo sepa, se pone en función de la sección de la llanta, y no por un tema de resistencia. Saludos.
Pues tienes razón, peeeeeero, cuando están flojos se rompen por la parte de abajo, donde el apoyo en el buje.