Rotura de radios en rueda delantera

Tema en 'Material' iniciado por Heba666, 15 Feb 2012.

1. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Tengo una ruedas Cole Rollen Elite con poquitos kilómetros, unos 3000 km y en la rueda delantera he roto 2 radios en este tiempo, por el codo. La rueda delantera tiene 24 radios radiales, sin cruces.
    El primer radio que rompí, llevé la rueda a la tienda porque suponía que entraba en garantía. Me dijeron que la rotura de radios no entra en garantía. Pagué no muy convencido y a rodar. El caso es que desde entonces se me han aflojado varios radios que he reapretado y centrado. Hoy he vuelto a romper otro radio, al igual que el otro ha sido rodando suave y en una subida ligera. No creo que estuvieran muy apretados, más bien todo lo contrario, quizá algo flojos aunque nada exagerado.
    ¿Pudiera ser ese el motivo de la rotura, que estuvieran algo flojos?

2. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser, un pequeño cambio de tensión muchas veces tiene la culpa, prueba a ponerle un poco de fijador para tornillos para evitar que se aflojen. No es demasiado caro y muchas veces ayuda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.571
    +1

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Es lo primero que había pensado hacer, poner fijador en las cabecillas. Se aflojan los radios muy fácilmente con el consiguiente descentrado. Si aun así se siguen rompiendo los radios me plantearía radiarla a dos cruces, aunque esa solución empieza a ser algo cara ya que los radios son planos y también renunciaría a la garantía, aunque vaya m de garantía que eso no lo cubre.

Compartir esta página