Hola. Pues llevo un mes que vamos a un radio por semana. Hago salidas de 45 km. +- por semana. ¿Mala racha o algun problema adicional? Saludos.
a mí me pasaba lo mismo, spec stumpjumper, y he terminado por radiar la rueda entera, con radio de 2 mm.
marca y modelo de llanta ??? si se que las roval suelen romper radios mas de la cuenta por experiencia.
Camber Elite 2011 con llantas DT Swiss 445 y radios de 1,8 Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
Probablemente el problema viene de unas cabezas de radio de alumino defectuosas de estas DT Swiss. Yo he pasado por lo mismo con una Stumpjumper de 29" y solo se solucíonó cambiando todas las cabezas de los radios. Hasta hoy no he tenido más problemas, antes era semana si, semana también.
Puede deberse a varios defectos o una mala tensión en los radios, lo que ocasiona rupturas frecuentes de los mismos, para que la tension de los radios sea igual se utilizan herramientas especificas como esta de park tool, que no necesariamente debes comprar, ya que en tu taller de confianza deben tenerla,saludos.
Cuando se parten por la parte del buje suele a causa de fatiga por poca tensión en los radios, pero en este caso das a entender que o bien se pasa la rosca de las cabecillas o se parte el radio por la rosca.
No te líes Los radios parten continuamente por ke la llanta ya a cojido vicio y siempre tiende a doblarse o los radios tensados parten continuamente sin parar Cambia aro y radiado nuevo
Es curioso, pero yo tengo una spec enduro del 2005, y en la trasera, con buje shimano y llanta sun, me pasaba exactamente lo mismo. se lo comente a mi tendero y me dijo que yo era un poco bruto(cosa que es cierta, el me conoce), pero fue radiar la llanta con radios nuevos y problema solventado. Lo dicho, cuanto menos curioso.
La semana pasada le dimos la última oportunidad cambiando de nuevo solo el radio roto. ¿Que ha pasado? A los 20 km se ha roto otro. Creo que a radiar toca. Gracias a todos.