Hola, estoy preocupado porque me he comprado una Mondraker Factor RR LTD 2010 y me han cominucado que el cuadro parte con bastante facilidad. Yo cuando monto en bici lo que mas me gusta hacer son bajadas (descenso) y saltos pero con esta bici no voy seguro al enterarme de lo del cuadro. Me gustaría que vosotros me aportaseis información sobre este tipo de bici y su cuadro.. si queréis que os diga como va montada la bici no tengo problema. Perdonad si me equivoco soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...iAkLH26_GNXoLQ
Olvidate de historias y disfruta la bici, tema roturas es una lotería. Además desde 2010, tienen garantía de por vida, así que si rompe te darán una nueva. Una observación, si lo que más disfrutas es bajadas y saltos has elegido mal, deberías haber comprado algo con más recorrido. Esa bici no es para ir dando saltos por ahí, avisado estas.
Yo con 100 kgs. tuve dos carbonos dobles y no hacía descenso por falta de técnica pero no por miedo a la rotura, que más bien creo que puede ser pequeñas fisuras, pero no un cuadro partido a la mitad como tal, y no hablo de marcas. Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, el tema de garantía es más bien lo que me preocupa porque la Factor RR me la he comprado de segunda mano al no disponer de suficiente dinero para comprarme una superior (mondraker o distinta marca). Para bajar tengo que subir porque no tengo transporte con el que subir y esta bici la vi muy polivalente. El dueño de la tienda tan solo me dio la factura y no me dio ninguna garantía me dijo que de eso ya se encargaba la tienda, pero no me fio mucho... por eso estoy bastante preocupado por si a la hora de bajar de forma agresiva o saltando pueda partir o fisurar el cuadro. Un saludo y gracias por tu atencion
Con la factura es mas que suficiente para que te tramiten la garantia y mas habiendola comprado en tienda. Pero como te han dicho, es poca bici para lo que quieres hacer. Lo tuyo hubiese sido una Foxy (siguiendo con Mondraker) o similar o alguna de sus hermanas mayores.