Rotura del ligamento cruzado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MANOLITRO, 14 Jun 2012.

1. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses en me detectaron que tenia roto el ligamento cruzado y querria saber si hay alguien haciendo ciclismo en mi misma situacion y si hace mucho tiempo que lo practica. Yo no tengo dolor ni ningun tipo de molestia, hace 6 años que salgo en bici, tanto carretera como montaña y a la hora de pedalear no noto nada, todo normal. De momento no quiero operarme y es por eso por lo que me gustaria saber de la experiencia de otros ciclistas y no solo lo que me cuenta el medico, que esta deseando meter el bisturi

2. manuel iñigo barquilla

manuel iñigo barquilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esas cosas hay que operarla cuanto antes ,que luego es peor

3. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No entiendo nada , un ligamiento roto , y no te enteras del dolor , ni notas nada , muy extraño , tendrás que contrastarlo con un profesional.

4. Eugenio R.

Eugenio R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    no notaste nada cuando lo rompiste? a mi me operararon hace ahora 6 meses y te aseguro que si que me enteré, pero bien. El problema de no operar en que poco a poco, a causa del movimiento anormal de la rodilla, irás desgastando el cartilago de la rodilla y en no muchos años, artrosis. Y para eso no hay solucion. Si fueras una persona que no hace deporte, quizá no tengas muchos problemas, pero usando y a veces abusando de la rodilla, te pasará factura.

Si te puedes operar, yo lo haría, de hecho ya ha sido así. En dos o tres meses estarás encima de la bici, no a tope, pero podrás ir en ella.

Ánimo y al toro!

5. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero,
    mira yo era futbolista semi-profesional hace años (10) , jugando me rompi el LCA además del menisco...
    desde que dejé el futbol, hace unos 5 años, practico bici , primero mtb y luego también carretera... primero en plan afición y desde hace un par de años un poco más competitivo.
    Ahora mismo hace exactamente 15 días que me acaban de operar de la otra rodilla, me lo volví a romper jugando a futbol en plan amateur, lo combino poco, pero lo combino con la bici...
    El operarte o no depende de unas cuantas variables: la 1 según tu edad y actividad física, yo ahora tengo 32 años y hago bastante deporte, asi que no lo dudé. Si además de bici haces deportes de "contacto" (correr, futbol, tenis, baloncesto... cualquiera que no sea bici o natación) es mejor operar, por qué? porque si no la rodilla se va desgastando (el LCA no cumple al 100% con su función y afecta al resto de tendones, ligamentos, meniscos...de la rodilla)y a la larga puede ser un problema mayor (p.ej. si combinas el correr con la bici cada vez que sales a correr estás desgastando tu rodilla de manera más acelerada). Si sólo practicas bici, no hay ningún problema, sino todo lo contrario, la bici se recomienda porque no tienes contacto con el suelo y fortaleces todos los musculos de la pierna, además de que la rodilla no te va a doler.
    La 2º variante es tu vida privada, me explico, la operación no es sencilla: un par de horas de operación, un día de ingreso hospitalario, 3 semanas en muletas, a partir de ahí comienzas sesiones de rehabilitación, (de 1 a 3 meses) y poco a poco comienzas a ir con una muleta y luego sin ellas, de baja según donde trabajes de 1 a 3 meses...
    quiero decir que si por ejemplo tienes un niño pequeño, o no tienes posibilidad de estar de baja tanto tiempo... es difícil.

Bueno, siento todo el tochazo, te hablo desde mi experiencia personal (que no es poca y ahora estoy precisamente recién operado), pero espero que te ayude a aclarar tus dudas, y si quieres preguntarme algo más no lo dudes,
    un saludo.

6. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero pedir perdon por habrir el tema y no haber seguido con el, pero esque he estado liadillo.

Decir, que claro que me dolio. Pero como tampoco más que otras veces en las que la rodilla se me habia hinchado mas o menos igual y luego resultaba ser un esguince o incluso cuando en la otra se me rompio el menisco (que tampoco me he operado, y no me duele en absoluto). Todo eso + que soy un poco animalote y el concepto del dolor lo tengo un poco atrofiado + que para ir al medico tengo que estar muriendome, es lo que hizo que no me lo mirara en el momento. El ligamento roto, NO es el anterior, que precisamente es el que da casi el 80% de la estabilidad a la rodilla, si no el posterior. En cuanto al deporte, deje ya hace un tiempo de correr y solo hago bici (mas/menos 3 dias a la semana. De 7 a 10 horas semanales).

Yo no noto ningun tipo de inestabilidad, es mas, el cuando el traumatolo me hizo las pruebas de cajon, fue incapaz de observar ningun tipo de movimiento. Es por todo esto, por lo que meplanteo seriamente no operarme, almenos de momento. Y sin olvidarnos del trabajo, que la cosa esta muy malita.

Un saludo para todos

Compartir esta página