Pues tengo un problema supuestamente con el nucleo. El caso es que lo he llevado al mecánico 2 veces y no me lo ha solucionado. Cuando vas sin darle a los pedales, ya sea bajando... me hace un ruido el nucleo bastante grande. Tambien la cadena se me mete casi entre los radios al quedarse detensada, como puedo solucionarlo??? Gracias
Se ha desgastado una pieza interna, y la cara interna del nucleo roza con el cuerpo del buje y tiende a ser arrastrada por este, aunque los trinquetes trabajen correctamente. Pieza nueva y rueda arreglada.
Serán estas entonces...Mavic Crossride. Mavic Freehub Body Por otro lado observa que la arandela que te pongo a continuación no esté gastada. Va puesta entre cassette y cuerpo de buje. Mavic Cassette Spacer
Exactamente, son las mavic crossride. Las he desmontado y le he echado aceite a los trinquetes. Ahora no hacen casi ruido ninguno cuando le das para atrás con la mano mismo al cassette, no la he probado en campo, no se si es que la habré montado mal, he dado una pequeña vuelta y a simple vista ya no me hace el ruido que me hacia.
Va bien hacer el mantenimiento del núcleo de vez en cuando, sobretodo cuando notas que empieza a haber un ruido o para prevenirlos o cuando no empieza a furular como seria deseado. Las últimas veces que rodé con mi crossride trasero no me rodaba como desearia, desmonté el núcleo, lo limpié bien, le di grasa y perfecto. Por cierto me lo vendo, esta en mi firma. Es una operación bastante sencilla y puede sacarte de muchos rompedores de cabeza. Un saludo y suerte.
Me parece que las mavic crossride suelen hacer esto, yo la verdad aun no lo he solucionado porque no se cual es la pieza que hay que sustituir. He cambiado una de las arandelas interiores lo he limpiado, lo he engrasado, etc etc y sigue haciendo el ruido.