Rotura del plastico entre piñon grande y radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por perrote, 1 Nov 2010.

  1. perrote

    perrote Novato

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    A mi hard rock con apenas dos meses se le ha roto el tope de plastico que separa el piñon grande de los radios, el tendero me dice que lo quite sin mas que es mejor!!!
    Le hago caso os que no quiere currar :confused:
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Quitalo sin mas, solo sirve para proteger los radios, en caso de que la cadena se meta entre estos y los piñones; cosa que no tiene porque pasar si el cambio esta bien ajustado.
     
  3. perrote

    perrote Novato

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    O sea que si se vuelve a salir me defenestra los radios :malaleche porque se ha roto precisamente por salirse la cadena !!!
    El cambio se desajusta por hacer el cabra bajando ??
     
  4. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Mejor dile a tu mecanico te ajuste el tope del cambio.
     
  5. franpirata

    franpirata Miembro

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    Quitalo sin más.

    Lo de desajustarse es normal, pero bueno ajustalo y no pasa nada.
     

  6. bizarre

    bizarre Novato

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    El cambio trasero tiene dos tornillos que actúan como "final de carrera". Por ello, si están correctamente ajustados, la cadena no puede salirse ni por el piñón grande ni por el pequeño. Por ello, asegurate de tener el cambio bien ajustado (que si dices que el plástico se ha roto por salirse la cadena es evidente que no lo está) y luego quitas el plastiquillo ése.

    Un saludo.
     
  7. bizarre

    bizarre Novato

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    Por cierto, los tornillos a los que me refiero son los marcados con unas "L" y "H":

    [​IMG]

    He puesto un cambio cualquiera, pero el tuyo tiene que tenerlos por alguna parte.
     
  8. perrote

    perrote Novato

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    OK gracias a todos:bye
     
  9. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, lo que tiene que hacer es decirle a su mecanico que haga su trabajo y le ajuste el cambio, que la bici tiene dos meses y parece que ya quiere olvidarse de ella.

    Si dais consejos, dadlos completos, no los deis a medias porque lo unico que puede ocurrir es que acaben las cosas peor de lo que estan.

    Si decides pasar de tu mecanico, solo tienes que apretar (aprieta un cuarto de vuelta y comprueba) el tornillo marcado con una " L", hasta que veas que el cambio/cadena no va mas allá que el piñon grande, cuando accionas la maneta.
     

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