Buenas tardes Tengo una Cannondale supersix Evo es la segunda vez en dos meses que parto el soporte de aluminio donde va el desviador delantero, cuando en 10 años no se.ha roto nunca He pensado que puede ser algún mal funcionamiento del desviador, sin embargo me sorprende que haya tanta tensión como para partir el soporte, además que no noto ninguna dureza en el la maneta del cambio. Puede ser que sea la mala suerte pero creo que hay algo más, sin embargo no se qué puede ser. Me gustaría saber si alguno de vosotros le ha pasado y si le encontró solución, porque si voy a volver a poner otro soporte y se va volver a romperse no es plan. Añado que el cable está bien montado, que los soportes son los originales, que los remaches no tienen ninguna holgura y que el apriete del tornillo del desviador es el especificado por el fabricante
Me da a mí, que ese soporte,ya no es la aleación "normal" y sí,una de inferior calidad, si se te vuelve a romper,probaría con una "pirata" y no original y a ver...
No se si es la foto pero da la impresión de que la arandela de la cabeza esta montada del reves parece estar una cosa asi ) ( cuando debe quedar ) )
Estáis seguros ? El desvíador mismo ya tiene la forma curva no puedo ir montada la arandela por detrás,ni del revés, la curva de la arandela está en connivencia con el soporte
Está bien montado, la curva del desviador está en solidaridad con la curva del soporte y la arandela también. Gracias
la arandela esta mal montada..........el tornillo esta apoyando en lado cóncavo de la arandela, que debe ir contra al patilla.......
Hola Ritxis. No lo está, está bien montado. Pero la foto parece que este mal montado Gracias está montado así, aunque la óptica de la foto parece otra cosa
Pues sigamos descartando cosas: ¿Está apoyando bien el tornillo trasero del desviador en la pieza?. Si no a lo mejor está haciendo toda la fuerza en el soporte delantero en vez de apoyar detrás. Este:
seguro?? ya en el movil me parecuiao estar colocada al reves y haciendo zoom en el PC me lo sigue pareciendo....... la parte convexa contra la patilla y la concava contra el tuerca y deberia ser al reves.....
Es un campagnolo superrecord mecánico, no veo ese tornillo apoyo, siempre ha estado instalado tal cual lo tengo ahora
El original de la bicicleta se partió por el mismo sitio después de 10 años sin haber dado síntomas, raro que justamente se raje por el mismo lugar Tiro más por el desvíador, un tema de e mucha tensión, sin embargo el desviador se acciona correctamente, es algo muy extraño, por eso pregunto También puede ser lo que tú comentas o que por X circunstancia el original se rompió y el remplazo ( lo compré original de eso estoy seguro) está defectuoso por alguna burbuja interior o vete a saber o que los hacen de inferior calidad como dices
Hoy en día se hacen las cosas para que se rompan fácilmente y poder vender luego,si durará como antes,no podrían mantenerse muchas empresas con la competitividad que hay,es triste,pero la realidad;por cierto,¿Cuánto te costó la última que compraste?,luego veo un rollo tener que quitar remaches y volver a poner,pues si no veo mal,va remachada,¿Me equivoco?
Pues.... Me la trajeron a posta vía rápida y me costó 23 € .... Ahora la he vuelto a pedir en el servicio oficial pero esperaré a que hagan un pedido total.. 15€ más. Va remachada. Visto lo visto creo que me la instalare yo mismo; - agujerear la cabeza con taladro - con punzón o clavo darle a la parte de acero del remache ( caerá dentro del cuadro, quitar tija para sacarlos) - instalar el nuevo soporte y remacharlo. Tampoco, en un principio, es mucha faena