Buenas. Hace un mes y medio me acojoné en un salto y tuve una caída mala. El asunto degeneró en dolor de hombro y después de unos días decidí ir al médico. En la SS es desesperante y al final me hice una eco por lo privado. El resultado es que tengo una rotura intrasustancia del ligamento supraespinoso. Aquí se ve: La rotura es de unos 14mmx1.3mm Mi pregunta es que si hay por aquí alguien que entienda y me comente si estoy en condiciones de ir al fisio para recuperar esto o si por el contrario habría que esperar a que cicatrice o a una operación. Ya he leído por aquí que estas lesiones son j**didas. Gracias.
Si la rotura es total (o las fibras rotas del tendon), con fisioterapia no se podra reparar. Se puede conseguir recuperar el hombro (movilidad, fuerza...) fortaleciendolo en general, aunque no sera lo mismo. La unica reparacion total del tendon sera la quirurgica, que siendo un paciente joven, sin un desgaste anterior del tendon y por una rotura traumatica del mismo, podria estar indicada, debes de hablarlo con tu traumatologo.
El médico dirá. En las roturas totales hay que operar, en las parciales depende casos. Si existe la posibilidad de recuperación sin cirujía mejor que mejor. Saludos y ánimos.