Rotura del Tendon de Aquiles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pelufe, 8 Jul 2013.

1. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola a todos,mi hermano que practica habitualmente MTB,jugando una pachanga de futbol sala se ha roto completamente el tendon de Aquiles.Lleva desde el marte pasado esperando que le operen pues no tienen sitio en las SS hasta el miercoles dia 10.Por lo que he leido la rotura se las trae ,sobre todo por el tema de infecciones posteriores y sobre todo el tiempo de recuperacion.Alguien ha pasado este trago??Alguna esperiencia o consejo??Gracias ,

2. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Que se arme de paciencia, no acorte tiempos de recuperación, y que cuando le quiten la escayola y/o la bota posterior vaya muy poco a poco con la rehabilitación. Dale ánimos, que también vienen bien. ;)

Saludos

3. ZEPRO

ZEPRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo estoy operado de una rotura total del tendón. Paciencia paciencia y mas paciencia.
    Yo tuve problema de cicatrización por rechazó a lo puntos pero no es común.
    Después de una buenavrehsbilitacion sin prisas me he quedado nuevo. Siempre esta el miedo a las recaida, pero no pasa nada.
    lo mio fue jugando al fútbol como tu hermano.
    una vez recuperado he practicado kite sur, escalada deportiva, correr media maratón sin problema y desde hace 3 años mtb y carretera en salud de hasta 7 horas sin ninguna pega.
    El único problema fue la cicatizcion.
    Así que ánimo y a rehabilitarse sin prisas y agobios que te dejan nuevo.
    Saludos

4. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias zepro ,ahora voy a verlo pues lo operan en unas horas,esperemos que todo vaya bien.Lleva con el roto desde el martes pasado en casa, esperando que la SS tenga un hueco para la operacion,por fin hoy lo operan,gracias

5. Henxer

Me Gusta recibidos:
    364
    Yo llevo 7 años ya desde que me operaron, y también me lo rompí jugando al fútbol. :-D En mi caso no puedo quejarme y no tuve problemas de cicatrización ni de otro tipo, y en teoría estoy perfecto (toco madera), aunque el tendón operado lo noto menos elástico que el otro. Ahora, investigando he visto que hay bastantes casos de recaída, así que evito todos los deportes "de correr" y donde hay giros bruscos, acelerones y frenadas (fútbol, tenis, baloncesto...). Para mí supone una jodienda, porque es lo que he practicado toda la vida, pero bueno, prefiero prevenir otra rotura (vuelvo a tocar madera), que se pasa muy mal y la recaída es aún más complicada. Por suerte en la bicicleta no parece molestarme nada, y llevo ya un año y pico dándole sin mayor problema. La verdad es que a ciertas edades y condiciones físicas algunos deportes parece que son más fuente de problemas que de satisfacciones, así que ahora mismo tampoco echo demasiado de menos no practicarlos, y más desde que "descubrí" la bici. :mrgreen:

En mi caso concreto la cosa me venía avisando porque tenía (y tengo) tendinitis crónica en esa zona, y a poco que fuerzo me tiro un par de días que cuando me levanto de la cama tengo los tendones como una piedra y me cuesta horrores poder andar hasta que me caliento.

En fin, mucho ánimo y que salga todo bien.

6. tafa88

tafa88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta lesión es muy complicada. Como ya habreis oido de casos de famosos futbolistas..ya no es solo todo los meses de inactividad y la rehabilitacion. Lo peor de todo es que las sensaciones ya no son las mismas y por supuesto tu biomecanica despues de este tipo de lesiones se modifica....suerte!!

7. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Recuperacion asombrosa ¡¡¡¡¡¡¡ YA CONDUCE.

8. Henxer

Me Gusta recibidos:
    364
    Me alegro un montón, pero dile que vaya con cuidado. Lo primero que te dice el médico es: "aunque te notes bien, no te pongas a hacer el bestia que no estás bien".:qmeparto Pues eso, que se tome su tiempo.

Saludos!

Compartir esta página