Rotura desplazada de cubito y radio, recien operado ¿Consejos para recuperacion?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por punisher74, 26 Sep 2014.

1. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros,
    Desafortunadamente el domingo 14 tuve una caída bajando una trialera con mucha roca y me partí cúbito y radio del brazo derecho (por suerte bastante centrada).
    Me operaron el viernes 19 (sí estuve 5 días con el brazo roto en casa) y tras 3 horas de cirujía los traumas están bastante contentos y yo tengo ahora una placa de titanio y siete tornilllos en cada hueso.
    El domingo me mandaron para casa y ya llevo una semana con escayola y me quedan al menos otras dos y luego rehabilitación.

Os escribo para que los expertos o los que hayais tenido una lesión parecida me recomendeis que hacer para conseguir la mejor recuperacion posible de la lesión.
    También me vienen bien consejos para no perder la forma, ayer probé media hora de rodillo y no fue mal, los médicos me dijeron que podía mientras no apoyara el brazo.

Gracias por vuestra ayuda.

2. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Nadie tiene ningún consejo?
    De momento hago rodillo de vez en cuando pero como tengo que apoyarme solo en el brazo izquierdo tengo molestias en la muñeca y se me estan quitando las ganas. Si lo hago sin manos en el manillar me cargo la zona del coxis y me duele luego.

3. Nes80

Nes80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Intenta conseguir una posición más confortable. Yo hice rodillo tres semanas con una luxación de clavícula y no tuve mayor problema(y haciendo series). En cuanto a lo que puedes hacer es trabajar fuerza de todos los segmentos no afectos, incluido el hombro del lado malo. También prueba a hacer elíptica si tienes acceso a alguna.

Saludos

4. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Nes80, tocare la bici a ver sí encuentro una postura en la que no cargué tanto delante.

5. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tuve rotura de cúbito con luxacion de radio (de propina rotura de femur también, todo del lado derecho) y para el brazo no hice practicamente nada, solo coger una bola de esas de espuma y apretar cerrar la mano para estimular el flujo sanguineo de los músculos y favorecer el crecimiento del hueso. Deberías buscar ejercicios para fortalecer los musculos del antebrazo y empezar a hacerlos muy muy suave en cuanto haya cicatrizado la herida bién (cuando te quiten los puntos o grapas).

En mi caso pusiseron la placa muy separada y tardó bastante en crecer el hueso. Como además tenía el femur operado el primer año solo hice carretera hasta que me quitaron todas la placa del cúbito y el hierro del femur. Así que hasta que no te quiten la placa igual no debes volver a hacer BTT o Enduro.

Suerte y ánimos.

6. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias manchi, con la pelota ya estoy apretando y he empezado rehabilitación donde le dan caña a la movilidad y las cicatrices.
    Lo de esperar un año para mtb me cuesta, a ver que dicen los médicos cuando me den el alta.

Compartir esta página