Al notar cierta holgura en la rueda delantera , pienso : Se abran aflojado los conos. suelto la rueda delantera quito el cierre y sorpresa se caen los conos al suelo, se ha partido el eje delantero a la altura de los conos; ¿esto es normal ?, ¿es desgaste del eje?, ¿es defecto del eje?. He estado rodando con la rueda apayada en el cierre. Es un buje shimano deore, no hago el cabra.Hay algun porque?
Es raro, pero parten. Te puedes pillar otro cono, que creo que se venden sueltos (es lo bueno que tiene shimano), y cambiárselo. La bici que tengo ahora la compré de segunda mano, y entre otras cosas, lo que traía "de serie" era el cono de la rueda delantera roto. Era un buje shimano deore también. Tenía otro buje deore usado por casa, y le cambié el cono. No sé cómo lo partió el que la vendió, pero partir parten. Un saludo! :bye
Ya te digo que si parten!!! el susto mas grande sobre la bici (exceptuando las multiples caidas) fue cuando se me partio el eje trasero cuando iba a unos 40-50 km/h y peque un pequeño saltillo en los tipicos desniveles que tienen algunas pistas. Cuando consegui frenar (ni se la de metros que ando intentando frenar con una sola zapata (vbrake por aque entonces) y consegui darme cuenta de lo que habia pasado... :alloreto todavia se me pone la piel de pollo de recordarlo. De menuda ***** me libre. Pd. No se como se partio el eje, y aguanto el cierre rapido!?!? :scratch
Pues otro al que se le ha partido.... ahora el problema de los repuestos. Primero he conseguido la hoja técnica del buje...HB-M737 ... como tienen unos años, es el 97, solo la he conseguido en alemán. De aquí saco el tamaño, 108 mm, pero me falta el diámetro. Puesto a buscar recambio por internet, la palabra para encontrar algo es "Hub Axle"... solo lo encuentro en SJS Cycles ... pero entre el cambio de Libras a Euros, gastos de preparación y portes se pone en un pico... empiezo a pensar en cambiar al rueda. Ya tengo el diámetro... 9mm. Busco en JensonUsa... ya que acabo de pedirles unos platos que me llegan hoy... y original no tienen, pero si este de Wheels Manufacturing. Aquí el cambio Dolar a Euro es muy ventajoso... y más si no tienes que pagar aduanas. Buscando por el fabricante doy con su catalogo... http://wheelsmfg.com/downloads/PDF/wheels2010catalog.pdf ... muy interesante, y veo que muchos de los bujes de Shimano llevan el mismo eje... "Axle 17". Me da por buscar en Ebay... y doy con un par de tiendas que venden uno de Weldtite que por menos de 9€ lo tengo en casa. ¿Alguna recomendación?.... ¿Es fácil de encontrar en tiendas físicas?.