Rotura en cierre de sillín Woodman

Tema en 'General' iniciado por J_Tecnic, 19 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas compañeros. Os cuento lo que me ha pasado hace cosa de 1 hora, me disponía a salir con la bici y me ha parecido que el sillín estaba algo bajo.
    El tema es que hace 3 días recibí este cierre de tornillo, supuestamente de titanio, Woodman Deathgrip realmente guapo, aunque eso del tornillo como que algo dentro de mí me decía que no estaba haciendo la compra adecuada.
    El caso es que al intentar aflojar el tornillo este ha petado, haciendo que la llave allen del 4 (la suya) ya se pasara y nada más me permitiera desenroscar el p..to tornillo. Al final he tenido que serrar el tornillo por el hueco central. Y como veis en la 3ª foto, aún tiene la grasita verde, es que era la primera vez que lo tocaba después de colocarlo cuando lo recibí.

Le he enviado un mail al vendedor usando su correo de hotmail que tenía en la factura de paypal, y espero que me solvente esto, o que me devuelva la pasta o que me envíe otro, eso sí, de cierre rápido. En mi vida compro otro cierre de tornillo. Si no se hace cargo creéis que debería hacer reclamación a paypal?? Creo que tengo 45 días para hacerlo.
    Qué me decís... ¿tendré suerte y se hará cargo?

Saludos y disculpas por el tocho...

Adjuntos:

2. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que eso se a roto por pasarte apretando el tornillo.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    No es por apriete en exceso ya que antes partiría por la rosca es defecto del tornillo, o que lo han querido aligerar tanto que la han cagado, también puede ser que para abaratar el precio el tornillo no sea de la máxima dureza del titanio. Un saludo.

P.D la KCNC cuesta 16€ y tanto la anilla como el tornillo es de primera.

4. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias compañeros... No creo que sea el apriete. Lo puse a 5Nm y iba algo flojo. Lo apreté un poco más menos a 6Nm. El tema paypal sabéis si la reclamación debe ser por garantía o sólo es por si no te llega el pedido. Gracias de nuevo!

5. gacastro

gacastro Viejo Biker

Me Gusta recibidos:
    0

Si dice claramente 5NM. y lo apretas a 6NM lo estas forzando y seguramente alli esta el tema, estas piezas estan muy pulidas en cuanto a peso pero eso limita lon margenes de la misma pieza.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Tambien puedes ponerle un tornillo nuevo porque el cierre no se ha dañado, no?

un saludo

7. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo exácamente el mismo cierre y lo apreto a 5 Nm y sin problemas. Por cierto que el original que venía con la bici lo peté apretando y no se rompió el tornillo, se rompio el propio cierre. El tema de que se te pase el tornillo a veces es por mala calidad de la llave allen (no tiene la medida adecuada) o que el tornillo es muy blandengue, aunque esto último te puedo decir que no es así a no ser que el tornillo que te vendieran no sea el original que viene con el cierre.

8. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la reclamacion!

Me compre esto araña MSC y roto antes de la primera salida!

Adjuntos:

• images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,1 KB
      Visitas:
      129
  9. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Sobre PAY PAL, si el vendedor a cumplido en el envio y producto de lo que compraste creo que no te van aceptar la reclamacion, a parte ahora el tema estara en que el vendedor este de buenas y acepte un cambio o devolucion y no se acoja con un uso o montaje indebido, Que tengas suerte,

10. s3rgiuss

s3rgiuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso algo similar pero con otro cierre y si le hubieras echo un taladro a la cabeza del tornillo este hubiera saltado y no tendrias que haber cortado el tornillo, se ve que has pasado de rosca el tornillo, mira haber lo que te dicen pero vamos en cuanto vean la cabeza del tornillo algo te dicen seguro.
    lo siento porque es un cierre muy chulo

11. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    y yo que esta mñn me lo estaba mirando para comprarlo.....

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues al final lo he arreglado... ni rosca pasada ni ******, el tornillo tenía la cabeza extremadamente pulida, y a la primera que intenté aflojar, se partió.
    Lo que hice anoche es abrir con cuidado el cierre, o sea, doblarlo para poder acceder a la parte del tornillo que se había quedado dentro, y simplemente con la yema del dedo pulgar giré... y salió!!!!!

O sea que, vecino, si tienes pensado comprarlo (unos 10€ en casa...) simplemente no uses el tornillo que te viene y pilla uno de la ferretería por 11 céntimos, y ale...

Saludos

13. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Pare tener que gastar encima 10€ te pillas el KCNC que no llega a 20€ y pesa con el tornillo de titanio 12 grs. y funciona muy bien. Un saludo.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo sigo viendo mas seguros los cierres de tornillo que los de cierre rapido,aunque estos evidentemente son mas comodos si eres de los que sube y baja el sillin.

15. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo también estoy de acuerdo con Manuel, yo llevo el KCNC con tornillo de titanio lo aprietas y te olvidas de el 0 problemas. Si eres de lo que esta todo el día tija para ariba, tija para bajo, pues entonces con cierre rápido pero creo que son los menos. Un saludo.

16. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ese tornillo no parece de titanio, por lo menos el color no es el típico. Pégale un imán de nevera a ver, si lo atrae es de acero. sinó puede ser de acero inoxidable, titanio o . . . aluminio.

17. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No te entiendo... El Kcnc está muy guapo, pero vale 20€, éste vale 11. No sé, lo cierto es que no me esperaba lo del tornillo, pero tampoco ha salido mal la cosa. Creo que es buena compra, está guapo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, saludos!
    Cierro el post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página