Rotura escafoides carpiano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por David_Mg, 2 Feb 2012.

1. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Hola, me he roto el escafoides y quisiera saber si tras la larga recuperación que me espera tendré o deberé usar una muñequera para mis escapadas en bici a la montaña.
    Si los que habéis sufrido esto mismo, o sabéis del tema me podéis dar algún consejo os lo agradecería.
    :)

2. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Pues yo hace ya por lo menos 7 años que me lo rompí jugando al futbol sala y la única secuela que me ha quedado es que en algunos ángulos (y además no siempre) al coger peso me da como un calambrazo tipo al que te da si te das un golpe en el codo con el pico de la mesa, es decir, casi no tengo secuelas y para la bici nada de nada. No se cuanto tiempo llevarás pero yo estuve casi tres meses con la escayola y luego se te queda el brazo que parece el de un resucitado, blanco, sin algunas de las arrugas propias de la mano y más delgado. Lo que si te recomiendo es que no hagas el borrico nada más quitarte la escayola, haz una buena recuperación/rehabilitación. Suerte y paciencia.

3. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, gracias por los ánimos! ya te contaré como va el proceso.

4. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    A mi es un hueso que en las caídas sobre la palma de la mano me da mucho miedo, primero porque el escafoides roto muchas veces no se ve en las radiografías y segundo que es un hueso que no tiene una vascularización para "tirar cohetes" con lo que tarda en consolidar bastante tiempo y hasta que une puedes estar inmovilizado con un yeso entre dos y hasta tres meses. Y obviamente una mano escayolada tiene a perder musculatura y movilidad articular, pero eso es recuperable posteriormente en el proceso rehabilitador. Así que paciencia con el proceso y mucho ánimo para ti y para todos los que andáis con el escafoides "lesionado". Ah! , y tanto si es una fisura, como si es una rotura o incluso una rotura del mismo desplazada de esas que ponen un tornillito en el hueso... por favor cuidado con los golpes y actividades violentas durante la fase de reposo obligado y recuperación no sea que vuelva "a cascar" que ya dirá el traumatólogo cuándo se le puede dar guerra otra vez a la mano para trabajar y poder llevar nuestra vida normal ( bicicleta incluida ).

5. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me dijo el Traumatólogo que solo regaba un vaso sanguíneo a ese hueso y eso es motivo de lenta recuperación, sumado a que es una articulación.... Lo bueno que me recuperaré para cuando haga bueno! :) jejeje

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    mucho animo, yo me hice una fisura hace 7 meses, obviamente que no es lo mismo que romperselo y la recuperacion es mucho mas sencilla, yo con la ferula 1 mes podia hasta andar en bici por carretera, eso si ahora tengo que pensar para saber cual es la que me rompi. animo que seguro que te queda bien.

7. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola colega yo me lo rompi en el 2002 y ya no me acuerdo de que mano era.
    eso si ,estuve 90 dias escayolado asta el codo y cuando me lo quitaron me quise morir.despues de eso tomarse la rehabilitacion muy muy en serio, yo estaba todo el dia con ejercicios. en un mes volvi a coger la bici, primero de carretera y luego monte. yo lleve muñequera cuando tenia carrera por lo menos 2 años.

suerte y paciencia

8. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la muñequera lo tengo ya claro, y la he pedido, creo que la usaré en los dos brazos a partir de ahora....jejeje

9. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me han quitado la escayola! 2 meses y 12 días con ella. Ahora otro mes con una muñequera con férula. Tenía la piel como un lagarto y movilidad nula en el dedo gordo y en la muñeca. Ya os contaré cómo va la rehabilitación.

10. luix rider

luix rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como temos la manita heeeee..que hay ganas de verte con la maquina nueva!!

11. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la saque el otro día, pero para hacer el bruto habrá que esperar... jejejeje

Compartir esta página