Hola, he tenido una caida y me he fracturado el escafoides de la mano derecha. Si hay alguien que le ha sucedido porfavor que me de un poco de informacion sobre la recuperacion y tiempo que puedo estar parado. Graciasss
MALAS NOTICIAS. Pues yo me lo rompi hace 10 años, tube que estar 12 semanas con yeso. No se si ahora esto se puede reducir. luego bastante rehabilitacion, porque despues de mas de 2 meses sin poder mover la muñeca, se te queda atrofiada, eso si dia tras dia se nota la recuperacion. es un hueso muy pequeño que apenas se utiliza pero cuando se rompe da mucho por saco. Animo!!!!
hola, yo me cai con la moto y lo fisure no se llego a romper...tenia pequeñas molestias y me hacian placas pero no salia nada hasta que un iluminado me mando una eco y salio la fisura. me operaron un tornillo de titanio y a la semana vida normal, nunca mas e tenido dolores nisiquiera cuando cambia el tiempo. ese guesecito hay que curarlo ya! eseguida pierder el riego sanguíneo se quedan negros y de la friccion con otros huesos le hacen desaparecen y entonces la historia se complica sacando un huesecito de la cadera y poniendolo en la mano. la operación 10min, las perras de las enfermeras cuando cuando me entran en el quirofano una que estaba muy buena me dice, sube hay y desnudate muy lentamente y entra una señora mas mas mayor y me dice a esta no le hagas caso, la operacion es despierto, oyendo los 40 principales y no llegaron a 10min. un saludo
depende mucho del tipo de fractura, si es desplazada te tendran que recolocar el hueso en su sito (resucir la fractura) y si no pues te lo inmovilizaran y listo. yo tuve suerte, fue una fisura y en 30 dias con una ferula (que me permitia entrenar por carretera) como nuevo, eso si, es importante que lo cures bien y hagas caso a lo que te digan los medicos, ya aue si no cura bien es un hueso que da bastantes problemas. ademas es una fractura puñetera ya que en muchas ocasiones no se ve en las radiografias (si no esta desplazado claro) por lo que si a la exploracion parece que esta roto (dolor hinchazon...) se inmoviliza y a los 15-30 dias se vuelve a hacer otra placa en la que ya si que se ve la fractura (mas bien el callo por donde está soldando).
Jonhy30: bueno, no quiero ser cenizo pero no te has roto el mejor hueso (ni el peor). El escafoides ya te habrán explicado que tiene poco riego y por eso tarda en curar. En mi caso (hace 12 años más o menos), tardó 100 días más o menos con escayola. Luego rehabilitación con una pelotita de goma porque se pierde la musculatura. Puede que las cosas hayan avanzado algo en un tiempo pero desde luego ármate de paciencia No sé si hoy en día siguen poniendo yeso, pero si puedes que te pongan una especie de escayola plástica o algo que te permita echarte un agüita de vez en cuando. Yo conseguí que me la pusieran el último mes y no veas la diferencia. Y luego las buenas noticias: si te lo curas bien luego puedes hacer tu vida con normalidad, a mí no me ha vuelto a doler nunca (a veces lo noto un poco con los cambios de tiempo, pero nada más). Te aconsejo de todas formas que sustituyas la bici por la estática para no perder la forma y cuando vuelvas puedas ponerte a punto rápido. Y no fuerces nada, si no se te cura bien puede que te tengan que operar y la cosa dure más. Ánimo!!!!
Hola, lo primero gracias por los animos. Mi fractura es como explica el forero Diego, es sin desplazamiento y el trauma me ha dicho exactamente lo mismo, 15 con ferula hasta el hombro, en 15 dias rayos y escayola hasta el codo, y 15 dias mas escayola fuera y a reabilitar, ya veremos si es asi. Gracias
Es un hueso puñetero, yo con 16 años me fracture el de la muñeca izquierda, de él, he oido de todo, incluso, que hay personas que llegan a tenerlo fisurado, y nunca llegan a enterarse. Es un hueso ****** de recuperar por si solo, vamos que le cuesta volver a pegarse (de eso lo de los tornillos de titanio).