Rotura extraña

Tema en 'General' iniciado por Aristides, 14 Abr 2011.

1. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay días que parece que el Universo quiere avisarte, prevenirte, pero que tú ignoras alegremente con un bah! si es solo un paseo.

Eso me pasó a mí esta mañana, a las 9 (má o meno) bajo un cielo cubierto que amenazaba alguna lluvia. ¿Salgo o no salgo? El coco me decía que no, pero las piernas y el corazón insistieron, venga tonto, una vuelta y luego estarás contento de haberlo hecho. Así que dicho y hecho, me visto para matar y me casco una salida estupenda, por una ruta hasta hoy desconocida, con el tiempo felizmente acompañando y justo cuando mejor lo estaba pasando, en medio de una bajada chulísima... de repente la bici empieza a hacer extraños y a sonar un roce tremendo en la rueda de atrás, paro y me encuentro con esto:
    roto1.jpg roto2.jpg

¿Qué ha pasado? He enviado las fotos a Canyon y estoy esperando que me contesten, huelga decir que no he dado ningún golpe ni caida, y si os fijais en las fotos la rotura está en la parte de arriba y por dentro, lo cual lo hace mucho más extraño pues no parece fisura y ahí es imposible que golpee una piedra, ¿es un auténtico expediente X?

De momento espero, a ver si me dan alguna explicación, pero los 6 km. empujando la bici hasta que pudieron recogerme ya no me los quita nadie y de momento (y vete a saber) me quedo sin bici, y con la duda de si eso es reparable o no.

Moraleja: No hagas nunca lo contrario de lo que te dicta la intuición, lo pagarás caro.

Saludos

2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Está claro que había algo mal en tu Canyon. Tu decisión de salir no tiene la culpa de nada... si no hubieras salido hoy, solo hubieras postergado la rotura.

Espero que te den una solución satisfactoria.

3. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso pienso yo, pero **** es que si supieras las vueltas que le he dado en plan Hamlet, salir o no salir, esa es la cuestión. Y cuando me decido, pataplof. En fin espero que Canyon me responda rápido porque estoy muy intranquilo. Aquí otro par de fotos de la rotura, ¿es rara o solo me lo parece a mí?
    roto3.jpg roto4.jpg

Saludos

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Edito porque veo que ya lo has hecho (comentar lo ocurrido en el foro de Canyon)

5. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Suerte, supongo que la marca responderá sin problemas.

7. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Acabo de postear en el sub-foro de Canyon, juer, lo que me faltaba para tranquilizarme. Espero a ver que me contestan, porque de momento nada de nada, tan solo he recibido un e-mail automático de Alemania a los que he mandado copia del tema, de Canyon Spain silencio momentáneo.

saludos

8. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aristides no tiene nada que ver , pero me gustaria saber tus impresiones con esa monorail delante y la rendez detras..y compararlas con otras cubiertas..

y lo de la rotura pues te deseo suerte con canyon , que de extraña no tiene nada , simplemente rompio por debilidad....

Última edición: 15 Abr 2011
  9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Esta claro que el material en ese punto a sufrido lo que se llama una "fatiga" y el primer sintoma es que te a saltado la imprimacion con la pintura.

A ver que te cuentan en Canyon, pero yo no montaba mas con el basculante asi.

10. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Malacosa, pues la verdad es que las estrenaba hoy, y solo he tenido 18 km. para testearlas pero las primeras impresiones han sido muy buenas. Las he cambiado por una Larsen TT y una Blue Groove y me da que he mejorado en general, sin pérdida de tracción ni adherencia y muy rodadoras. Pero ya te digo, en tan poco tiempo es difícil dar una opinión muy fundada.

Catxl, ni se me ocurriría montar, ya te digo que en cuanto he notado que la bici hacía cosas raras he echado pie a tierra y a patear.

Esperemos a ver que me cuentan en Canyon, pero es una rotura muy rara. Sí parece como si el carbono hubiera cedido a la presión, pero ¿qué presión puede tener en ese punto?

Saludos

11. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Aris, lo primero es decirte que sería raro que la garantía no cubra el caso. Yo no entiendo mucho de ingeniería de bicicletas, pero no me parece tan rara esa rotura, puesto que por ahí debe pasar toda la presión que ejerce la rueda trasera contra el amortiguador y viceversa... tensión y extensión. ¿Puede alguien ratificar ésto?. Es la impresión que me da.

De todas formas, mi parecer en esto de las presiones es que no deberíamos fijarnos exclusivamente en los puntos que nos parecen más expuestos a roturas (aquellos que aparentemente reciben más carga), puesto que supongo que un cuadro bien hecho es aquel que transmite toda la presión uniformemente a cuantos más puntos mejor, disminuyendo así los puntos conflictivos. Es decir, una rigidez mayor se consigue haciendo del chásis una única pieza a la que presionando por cualquier punto es capaz de repartir las cargas de presión...

Espero que te contesten rápido y la solución sea mejor aún. Cuadro nuevo y reluciente. Lo peor será la espera, pero todo lo demás debe venir rodado.

Un saludo y sigue contándonos.

12. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tus impresiones Interaptor, espero que tengas razón. Lo cierto es que me parecía extraña la rotura porque he visto muchas por la pipa de dirección o sitios así con mucha tensión, pero en un lado del basculante y por arriba nunca, pero tal como lo cuentas tiene bastante sentido, ojalá que respondan rápido en Canyon porque apenas hace unas horas que estoy sin bici y ya tengo mono y con la semana santa aquí al lado, puf, me da que voy a estar un tiempo sin montura.

Pero bueno, si todo se soluciona correctamente bienvenido sea.

Saludos

13. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Buf, eso sí.. te vas a perder Semana Santa y puede que "algo" más.
    A ver si estos alemanes se dan prisa. En realidad si se decide que entra dentro de la garantía (que no parece que haya algo que diga que no) no hay por qué dilatar el asunto y remitirte al distribuidor correspondiente para que te lo solucionen. Una vez dado el OK, cuanto antes tengas solucionado el tema, más contento estarás con la marca, que es al final lo que se busca también con estas cosas.

Mientras, si eres futbolero, puedes divertirte con los clasicazos que vamos a tener, si eres costalero con las procesiones o si eres nadador, con la apertura de las piscis... pero si no tienes otra bici a mano, me temo que la Semana Santa no será para pedalear mucho. La parte positiva es que cuando vuelvas, te comes el mundo a pedaladas!.

Saludos y postea por aquí lo que te vayan diciendo.

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  15. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok...tambien es mala suerte...ni 18 kilometros.....??!!!a ver como responden los de canyon y hacen honor a su politica de calidad

16. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, de momento aún no he recibido contestación de Canyon Spain supongo que deben de tener mucho trabajo (qué suerte para ellos), así que no me queda más que esperar a que se manifiesten. Lo cierto es que cuanto más miro la rotura más verosímil me parece la opinión de Interraptor y Jonhoa, aunque en mi bendita inocencia pensaba que este tipo de cuadros estaban diseñados para evitar roturas de este tipo. Hombre, se entiende que la ligereza se ha de pagar con mayores dosis de fragilidad, pero que se rompa de esta manera sin más... me deja perplejo la verdad.

Ray, he leido el hilo del sub-foro de Canyon. Sin palabras. Acojona ver la opinión que tienen de sus clientes alguno de sus empleados en España, espero que mi caso no lo lleve este individuo porque si no lo llevo claro.

Saludos

17. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    es que el carbono...

18. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Que yo sepa solo se comercializa pintado en dos colores, blanco y negro.

Saludos

19. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí seguimos, sin noticias de Canyon Spain. Me parece sorprendente que en 26 horas no hayan tenido tiempo de contestar a un cliente, ni tan solo con el consabido e-mail de recibido ya te contestaremos. En fin, intentaremos hacer acopio de paciencia.

Saludos

20. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** no veas!! me he leído el post y me he quedado flipado!!! A mi como mucho lo que me pasó es que un día no tenía ganas de hacer saltos, pero en el último dije, "que rayos, solo uno" va, y rebiento el neumático. Pero eso no es nada a comparación de lo tuyo.

Te mando todo mi apoyo moral!!! Un saludo, mateu_84

Compartir esta página