Rotura fibrilar en el gemelo derecho

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alcardete, 5 Jul 2014.

1. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer jugando al fútbol, cuando iba a sprintar para llegar a un balón, sentí una "pedrada" en el gemelo derecho. Directo a urgencias y el traumatologo me confirmo la rotura. Me dijo que unas 4 semanas sin poder hacer nada de deporte. Estoy preparándome un duatlon para septiembre. Alguno de vosotros ha sufrido esta lesión y cuanto tiempo ha estado sin poder hacer deporte?

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
  3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    lo peor es que no te cicatrice bien, que sea en el sentido transversal en vez de longitudinal, creo que para eso no debes inmovilizar una vez pasados los primeros dias...

4. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo tuve la misma lesión a finales del año pasado y estuve más o menos un mes parado. En mi caso lo bueno es que fue a finales de noviembre y estuve todas las navidades parado para volver poco a poco a principios del año.
    En tu caso si haces una buena recuperación no deberías tener problemas para llegar bien a Septiembre.
    Recuperaté pronto y paciencia.

5. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Alcardete, busca un fisio que te pueda aplicar un tratamiento con EPI, es la forma más rápida de curar las roturas fibrilares. Normalmente son sobre 27 dias con el tratamiento, aunque a partir de la 2ª semana se puede empezar a trotar sobre superficies blandas.

6. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No soy muy experto pero yo tuve una en la parte baja del gemelo y por forzar en la segunda semana me volví a jorobar. Cúralo bien que si no vas a estar 2 o 3 meses mal. Por cierto que me compré unas taloneras cuando empecé a trotar para los primeros días y me fueron muy bien. Así se estiraba menos el gemelo.

7. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Por experiencia te puedo contar lo que hago yo. En los ultimos 6 meses me he roto el gemelo derecho e izquierdo, en la parte externa baja.

Si hay hematoma la rotura se empieza a considerar seria, sino, sera una roturilla.

Frio, antinflamatorios, masaje suave para circulacion y quietecito una semana.

A la semana yo he empezado a rodar con el rodillo, suave, simplente para circulacion. (a la minima molestia paras!)
    Natacion con pull entre las piernas y cero patada.

a las 2 semanas ejercicios para el gemelo, puntillas, excentricos etc etc...muy muy suaves

Y sobre todo fisio que descargue la contractura que se crea alrededor de la rotura y que la seta de musculo que se crea en la cicatrizacion no te pase factura luego, haciendo que el musculo cicatrice correctamente (sino puede que luego notes las adherencias o te vuelvas a romper)

A mi en esos casos, me ha venido muy bien hacerlo asi. No me fio ni un pelo de los traumatologos, y menos de los de urgencias. 4 semanas parado significa un cayo de cicatrizacion brutal y que no te recuperes bien...con una semana parado te bastaria (siempre en funcion del grado de rotura, yo te hablo desde mi experiencia)

8. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos!!!! No me han podido determinar el grado de lesión porque la zona está muy inflamada. Estoy con frio y antiinflamatorios, espero que este jueves me puedan hacer una ecografía.

9. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tuve una en ese gemelo. Un par de meses de reposo y sesiones de fisio.

Compartir esta página