Rotura fibrilar en gemelo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por polibike, 31 Oct 2008.

1. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, ayer tuve una lesion creo que importante, y hoy me ha diagnosticado el medico una rotura fibrilar de unos 4 x 2 cm en su cara interna.

El tratamiento, frio unas 8 veces al dia, unos 20 minutos cada vez.
    Ibuprofeno cada 8 h
    Relajante muscular por la noche.

Estoy bastante asustado con el tema, me ha fastidiado la carrera del dia 8 en la sierra montecoche en los alcornocales, y lo peor, que me da una convalecencia de unos 25 dias.

En fin,si alguien me puede animar o aconsejar algo, le estaria agradecido, el dia 4 del mes que viene voy otra vez a ver que tal.

Gracias de nuevo amigos.

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he tenido dos una en cada gemelo y no es por desanimarte, pero es mejor que te lo tomes con calma ya que es lenta la recuperación y dado la longuitud de tu rotura.
    Los 25 dias son de reposo y sobre el dia 15, eso te lo dira tu medico, empezaras a apoyar el pie poco a poco y con pomadas para el gemelo.
    Asi que tomatelo con calma que como no cures bien vuelve a romper por el mismo sitio, si tenias cosas que hacer ahora es mejor epoca para ponerte al dia.
    Suerte y que te mejores.

3. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En estas lesiones lo mejor es el reposo y calma el stress no es bueno y las prisas ya sabes, con que animo y a tomartelo con filosofia, tendras mas carreras. Saludos.

4. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tuve una en Abril del año pasado de 2-3 mm. (comparada con la tuya, diminuta) y me llevó 2 meses volver al ejercicio habitual (le meto caña) por lo que le dije adiós a la QH.

Al final de esta temporada, en Septiembre, después de un día de puertos, me volvió a a abrir y ahora estoy en el punto de partida. Sinceramente, lo de los 25 días, lo veo muy optimista, me parece muy poco tiempo, salvo que inmovilices la pierna completamente, no andes, etc.

Lo mejor es tomartelo con calma y tratar de pensar en otra cosa que no sea el deporte y hacer una buena recuperación para que no vuelva a abrir

Suerte

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La fase de reposo son de como mínimo 21 días, intenta no apoyar el pie.

Para regular la inflamación y mejorar la regeneración tienes una gran aliado con la dieta: aumenta el consumo de pescado azul, fruta, verdura, nueces,legumbres, son muy buenas las manzanas (las puedes hacer al horno con canela y sin azúcar), ajo y cebolla pochados.
    Sobretodo reduce el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados, bollería y lácteos.

6. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya. Si que soy una bruta, llevo dos semanas con dolores en el cuádriceps y hoy la fisioterapeuta me dice que tengo rotura de fibras (sin haberle comentado nada de nada del dolor ni del cuádriceps) y aún estuve de rutas este fin de semana. ¿Hay alguna manera de seguir haciendo bici y evitar empeorar la rotura? Algo así como un buen vendaje...

7. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sigues forzando la musculatura y no paras para recuperarte tienes todas las papeletas para empeorar la lesion. Vamos si la rotura no fuese muy grande y como dices que fue hace dos semanas y ya esta en proceso de recuperacion, pues si tuvieses una competicion o algo por el estilo importantisima pues podrias intentar hacerla pero si no es asi lo mejor que haces es parar y hacer una rehabilitacion adecuada, sera lo mejor para el futuro.

8. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Intentaré portarme bien por mi salud.. :(
    Gracias por el consejo.

9. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo llevo ya 15 días desde la rotura fibrilar en el gemelo. Lo cierto es que los primeros 10 días me ha dolido bastante. El médico me cambió el iboprufeno por un antiinflamatorio en principio más eficaz y que se toma cada 12 horas. Con el paso de los días, en la parte inferior de la pierna y del pie me ha ido quedando morada, dice el médico que es por la sangre coagulada.

Me he conseguido una muleta para no tener que apoyar el pie, y aunque ahora me duele mucho menos la sigo usando haber si facilito la recuperación.

Ya me he mentalizado que hasta enero no voy a ir en bici seriamente. Prefiero armarme de paciencia antes que precipitarme y volver a romper.

Lo que ignoro es si hay algun tipo de ejercicio de recuperación muscular para este tipo de lesión o se trata simplemente de hacer reposo.

10. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en una carrera en coin me rompi el isquiotibial y no he tenido nunca la sensacion de no poder mover la pierna no hice caso y lo que proboque fue una hemorragia y un hematoma considerable en todo el muslo, aunque no quita que corriese una carrera y quedase tercero pero eso si el cirujano casi me mete mano y obligoa mis padres k me quitasen las bicis para no hacerme mas daño.
    aunque ten mucha paciencia y haz caso al medico el no lo hace por gusto lo hace por tu salud mucho animo

11. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    uuufff, yo tuve una ritura fibrilar en el vasto externo, sobre la quincena de septiembre y he estado hasta apenas hace dos semans en tratamiento.
    Que si frio, reposo, ibuprofeno, gel,fisio..y una tira adhesiva pegada en el cuadriceps 1 semana y media, y no veas como dolia, unos calambres...uufff...
    Ante una rotura, considerable como la tuve yo lo mejor es paciencia y una caña que se dice por aqui...he estado dos meses sin hacer nada de ejercicio y me subia por las paredes, empecé hace unas semanas y con miedo, pero eso si,poco a poco...
    Si notamos algo lo mejor es ir al fisio o descansar unos dias, pero no forzar, yo lo page caro :(

12. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo unico que se puede hacer son isometricos, contracciones musculares sin movimiento.

Masaje cerca de la lesión (no encima) para aumentar la circulación.

13. querme81

querme81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una rotura fibrilar en la cara interna del biceps femoral interno del muslo derecho desde hace años, y mide mas de 10cm de larga. Todavia la arrastro y me duele un monton, siempre he ido al gym sin mayor problema y desde k me dejé de la mano de dios hace 4 años de pesar 80Kg he pasado a los 113 y ahora estoy empezando con la bici y la verdad es k al principio me dolia un webo, pero ahora es una simle molestia, asi k no te preocupes k si a mi solo me molesta k no estoy acostumbrado a hacer deporte a ti se te pasará enseguida.
    animo!!!!!!!!!

Compartir esta página