hace dos dias hice una salida corta, aqui son todo cuestas muy duras con mucha pendiente. como no me puedo estar quieto, fui bastante a tope. ya en casa noté en el cuadriceps de la pierna izquierda, en la parte externa, que me dolía mucho. incluso al andar me duele en el musculo. Si me aprieto con el dedo ahi, me duele. si me pongo de cuclillas y me levato, me duele bastante. Es raro, porque nunca me habia pasado algo asi en el musculo. alguna vez sí he notado algo en un punto en concreto (mas localizado que esta vez), que seria de forzar demasiado, pero se pasa en pocos dias. hay que decir, que en esa salida forcé un poco, pero como hago habitualmente durante todo el año, en maratones, palizas de varias horas, etc. ¿qué creeis que puede ser? puede ser tanto como una rotura fibrilar? estoy un poco preocupado
Hola runingwild, soy nuevo en el foro, me acabo de presentar. Con respecto a lo que contas voy a ver si puedo aportarte algo. Te aclaro que no soy medico por lo que mis conocimientos son algo limitados en cuanto a lesiones. En primer lugar te recomiendo que si practicas algun deporte sea cual sea te consigas algunos libros al respecto, libros de ciencia no de los escritos por gente de buena voluntad solamente. Vas a ver que hay mucha informacion util que te ahorrara mas de un dolor de cabeza. Yendo a lo de tu pregunta, en principio pueden ser varias cosas. Deberia saber cuanto tiempo estiviste pedalenado y si lo haces regularmente (cantidad de veces por semana) si tenes lesiones anteriores en la zona -desgarros por ej.-. Como premisa basica podrias ponerte hielo o frio en la zona 15 min y descansar 10 o 15 asi alternando. esto anestesia y desinflama, si en unos dias no se te pasa el dolor 2-3 dias es porque debe haber alguna rotura o contractura que no cesa. se aconseja consultar al medico. Si no fue un dolor agudo, digamos en un instante no deberia ser desgarro. Si puede ser inflamacion de miofibrillas o (y aqui apuesto mas) excesiva acumulacion de lactato. Que hacer en estos casos? Bien, si es contractura colocar calor seco en la zona, realizar masajes y por ultimo elongar. Si es desgarro hay que ver que dimension tiene y desde ya reposo inicial -esto debe verlo un medico- Si es acumulacion de acido lactico se debe hacer post ejercicio algun tiempo de regenerativo, o sea, ejercicio suave entre 20 y 40 min. Aca te dejo un link que encontre por ahi y que podrias revisar con tu bici y medidas antropometricas a ver si esta todo en orden: http://www.nomaslesiones.com/news/principales-dolencias-por-mal-ajuste-de-la-bicicleta/ Como ultimo consejo el entrenamiento debe ser progresivo para no arriesgar nuestro cuerpo acordate que tenemos solo uno y nos debe durar toda la vida y es un mito que cuanto mas duro es el ejercicio mejor son los resultados. Espero haberte orientado un poco aunque mi redaccion no sea muy ordenada Un abrazo y hasta pronto. Gustavo