Rotura fibrilar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by yop21, Aug 15, 2009.

1. yop21

yop21 Novato

Buenas, os comento, tengo 18 años y hace 17 dias me hice una microrotura fibrilar en el muslo (en la parte de delante a media altura del muslo mas o menos) ni siquiera salió hematoma ni nada, fui al fisioterapeuta el lunes pasado y me dijo que solo notaba un pequeño callito, me mandó hielo y estiramientos eso lo he hecho asi que fui el jueves otra vez, me dijo que estaba cicatrizado, que el lunes 24 de agosto la llamase para ver si estaba todo bien pero que no hiciera deporte ni nada solo subir escaleras, andar por la playa, hielo y seguir estirando. ¿Que es lo que me recomendais que haga? que empieze haciendo carrera continua, bicicleta? progresivamente? espero que me aclareis las dudas

Gracias anticipadas

2. foragido

foragido Novato

No ay duda que valga as lo que te diga el medico que para eso esta

3. yop21

yop21 Novato

pero si me dice que esta cicatrizado por eso os pido ke que ejercicios me vendrian bien

4. foragido

foragido Novato

Yo no tengo ni idea pero mejor que se lo preguntes al mismo medico, el sabrá en que grado de cicatrización estará y que ejercicio iría mejor para dicho estado

5. yop21

yop21 Novato

espero sujerencia muchas gracias

6. romulus85

romulus85 Novato

Pero un médico de cabecera común muchos ejercicios no te sabrá recomendar...

7. sergomc

sergomc ciclista loco

jo**r tan complicado es ir al medico (persona especializada) en lugar de preguntar en un foro (sitio con gente con alguna idea pero que el 90% no son profesionales de la medicina) aunque sea el de cabecera si le han dicho que ande a lo mejor tambien le dicen que puede correr o ir en bici... ¿o no? si ya le han dicho algo porque no preguntar por otros metodos...

8. solteron

solteron Miembro activo

Lo normal en una rotura fibrilar son 6 semanas de reposo, si no quieres correr riesgos pues ya sabes, haz el reposo.

Y sobre todo cuando vuelvas a hacer deporte haz estiramientos después de cada salida, los estiramientos son indispensables para evitar nuevas lesiones.

9. yop21

yop21 Novato

Muchas gracias solteron por tu respuesta has ido a mi pregunta no como los demas,kiero ke me contesteis a eso si no vais a ayudar no ableis

Gracias solteron ^^

10. foragido

foragido Novato

no te preocupes que no se te contestara mas

un saludo

11. jisoler

jisoler Novato

Hola te cuento mi experiencia,

Jugando al futbol tuve una microrotura fibrilar, y el medico me dijo descanso. Si iba en bici no me dolia, pero andando si que me dolia, asi que solo cogia la bicicleta.
    Quando pasaron unas semanas y ya no me dolia volvi a jugar a futbol, sin calentar ni nada y me lesioné de nuevo, asi tres veces seguidas (las prisas no van bien para esta lesión)
    Mi consejo es que te lo tomes con calma, que luego puede llegar a ser mucho peor, o una lesión crónica. Estira pero que no te llegue a doler, y sobretodo cuando estes recuperado haz estiramientos antes de hacer deporte.

Espero que te recuperes

12. flete

flete Miembro

Hola.
    Yo hace 3 meses tuve una rotura parecida a la tuya jugando a futbol y todavia sigo recuperandome.Menos jugar al futbol hago de todo.Despues de las 2 primeras semanas de la rotua comence a hacer bicicleta estatica pero a un ritmo muy suave.Mas adelante empecé a correr pero tambien muy suave y sobre todo, si quieres un consejo:Estira antes y despues de hacer ejercicio pero sobre todo, tomate con mucha paciencia la recuperacion de la rotura.

Share This Page