Pues hoy me han encontrado el ligamento lateral anterior roto,lo que en principio era una artosvopia para el menisco ha sido rotura,ya he pasado 1mrs de rehabilitacion,intentando salvar el menisco y ahora es el ligamento,antes me sacaron,placas,resonancia magnetica y eco,pero hoy al ponerme la camara han visto la rotura,alguno me puede decir que tal despues de la operacion?y si le pusieron protesis en el ligamento?es que me dicen que tengo que pedir protesis y no se para que,sera para juntar el ligamento?alguno ha pasado por lo mismo?estoy muy tocado ya que me han practicado la operacion y al darse cuenta que no era lo que en principio tenia que ser lo han dejado,pero yo ya con anestesis y drenajes puestos,y venia para 1 mes y operacion normal y mr voy con una que aera de 6 y ya veremos,todo lo que me podais aportar lo agradeceria,ya que estoy.....bajonazo bajonazo Gtacias y saludos compañeros
pues menuda putada que te pase eso............... con la resonancia te tenían que haber detectado la rotura del lca. MAnda ******* que se den cuenta al abrir tu rodilla., pero hay alguna probabilidad de que eso pueda ocurrir. Yo estoy operado de la "triada maligna de O'Donogue", es decir, rotura ligamento lateral interno, rotura ligamento cruzado anterior y menisco............la rehabilitación dolorosa....peeeeero a mi me ha quedado estupendamente. Monto en bici sin problemas ....y patino sin problemas. .....ahora te digo una cosa.....................................tienes que estirar la pierna constantemente ya que al llevar como ligamentos tendón rotuliano, pues no es tan "flexible" como un ligamento y tiende de forma natural a tendón, por lo que es imprescindible estirar .......sino tendrás una sensación rara.. No te ponen protesis ni na de na.....lo único unos tornillitos a tu rodilla pa sujetarte los nuevos ligamentos....que no son tal .....ya que te los van a "coger" del tendón rotuliano..........un material flexibe ....pero menos que un ligamento. En resumen, yo me tiré unos 4 meses de recuperación ......,...n oes tanto .......6 meses ni de coña.....si te esfuerzas claro , si pasas de rehabilitar etc pues eso. Lo tuyo no es tan chungo como lo mío ...leugo tranqui ...es un bajozano..................peeeeeeeeeeeero .....yo aprendi a tocar la guitarra en los 3 4 meses que estuve tocandome las pelotas en casa..............no hay mal que por bien no venga. No te desanimes son cosas que ocurren , le pasa a mucha gente. Animo compañero. pd: CENTRATE EN REHABILITAR BIEN. Yo no he perdido ni flexión ni extensión, la tengo al 100% al igual que la rodilla izuqierda.
Tu tranquilo yo estoy operado de LCA con plastia rotuliana desde hace 6 años y a partir de esa operación empezé a hacer bicicleta pues me lo rompí jugando a futbol y ya era demasiado mayor para volver a jugar(38.) A los 5 meses ya estaba pedaleando para reforzar el cuadriceps y hasta hoy jamas me ha vuelto a doler esta rodilla. Como bien te dice el compañero, la clave está en la recuperación, a los 7 días cuando te dicen que gires la rodilla un poquito hacia atrás te parecerá imposible pero apretas el culo y palante, en unas semanas flexionarás mas de 90 grados. Suerte y ánimo y en 5 meses ya estarás en la montaña poquito a poco, eso sí.
Lo que no me parece normal es abrirte y que te cierren sin operar,si intentan operar algo y luego es mas,lo normal es arreglarlo y ya aprovechar la anestesia,medicamentos......Y no tener que tirarlo todo a la basura y luego volver a poner otra vez,luego dicen que la sanidad,si todos derrochan de esta manera normal lo veo que quieran pegarle el tijeretazo Saludos y gracias
A mi también me operaron en un principio de menisco, dejando LCA sin tocar. A los 4 meses me operaron del ligamento y ahora mismo estoy en fase de recuperación ya que esto fue en Julio. Tengo molestias pero a la vez una gran mejoría y espero que todo siga asi y en poco tiempo creo que ya podre montar.
Y que tal la operacion?en cuanto tiempo empezaste la rehabilitacion?y con 4meses notas molestias?yo en principio seran entre 4 a 6 para tener vida normal y la bici me la recomiendad para no perder musculatura,pero hasta el 11 no se como ira,cuentame todo lo que puedas,gracias y un saludo
[QUOTEY que tal la operacion?en cuanto tiempo empezaste la rehabilitacion?y con 4meses notas molestias?yo en principio seran entre 4 a 6 para tener vida normal y la bici me la recomiendad para no perder musculatura,pero hasta el 11 no se como ira,cuentame todo lo que puedas,gracias y un saludo][/QUOTE] La operación salio bien, aunque las primeras 36h tuve mucho dolor,puedo decirte que como nunca lo he tenido, hasta el punto de caerme lagrimas y no soy de los que se quejan,me daban para ello pero como si tomase agua. Fuera de los dos días siguientes, el dolor desapareció. La rehabilitación la comencé prácticamente el mismo día de la operación, porque ya me mandaron levantar y bajar la pierna continuamente para el drenaje, pero a la semana siguiente ya la empece en serio con el fisio. A día de hoy tengo molestias y algunas veces tengo dolores pero debe de ser que me fuerzan en rehabilitación, toco la rodilla y arde, pero dicen que entra dentro de lo normal. No se!!!! En un principio también me hablaron de seis meses de recuperación y llevo tres, veremos como va la cosa. La estática llevo tres días con ella y hasta ahora no la he usado.No tengo dolor con ella. He perdido mucha musculatura en la pierna, te puedo decir que son 7cm de circunferencia en el cuadriceps. Bueno, esto es mi caso, que no tiene que pasarte a ti, cada uno es un mundo, te digo que a otra persona operado unos meses antes que yo con el que coincidí en la rehabilitación, me dijo que a el, ni un solo dolor y los tres meses estaba trabajando y sin molestias. Espero que te valla bien, suerte y saludos.
La operación salio bien, aunque las primeras 36h tuve mucho dolor,puedo decirte que como nunca lo he tenido, hasta el punto de caerme lagrimas y no soy de los que se quejan,me daban para ello pero como si tomase agua. Fuera de los dos días siguientes, el dolor desapareció. La rehabilitación la comencé prácticamente el mismo día de la operación, porque ya me mandaron levantar y bajar la pierna continuamente para el drenaje, pero a la semana siguiente ya la empece en serio con el fisio. A día de hoy tengo molestias y algunas veces tengo dolores pero debe de ser que me fuerzan en rehabilitación, toco la rodilla y arde, pero dicen que entra dentro de lo normal. No se!!!! En un principio también me hablaron de seis meses de recuperación y llevo tres, veremos como va la cosa. La estática llevo tres días con ella y hasta ahora no la he usado.No tengo dolor con ella. He perdido mucha musculatura en la pierna, te puedo decir que son 7cm de circunferencia en el cuadriceps. Bueno, esto es mi caso, que no tiene que pasarte a ti, cada uno es un mundo, te digo que a otra persona operado unos meses antes que yo con el que coincidí en la rehabilitación, me dijo que a el, ni un solo dolor y los tres meses estaba trabajando y sin molestias. Espero que te valla bien, suerte y saludos.[/QUOTE] Y a ti te unieron el ligamento con protesis o con parte de tu tejido?A mi me han dicho con protesis,que la recuperacion es mas rapida,pero no tengo ni idea de como y que sera,solo se que se llama Exutebon.... Espero que te recuperes pronto y que esas molestias no sean nada,que cuando hablemos sea para comentar salidas y no males Saludos
A mi me unieron con ligamento rotuliano ¿?: creo que fue asi. ---------- Mensaje añadido a las 20:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ---------- ,
Le di al intro sin querer...... Como decia, de echo donde tengo la cicatriz de la extraccion, me duele de *****..s y ahi tengo un dolor continuo. Mañana tengo revisión.
Pues te cuento la mia que la tengo reciente (llevo un mes con el alta deportiva). En mi caso, LCA roto, esguince del colateral interno y menisco fresco como una manzan. Me operaron el cruzado y al dia siguiente empecé a levantar la pierna (supongo que sobre todo para limitar la perdida muscular) y a flexionar y estirar la rodilla. Al principio doblaba muy poco pero cada dia era un pelín más, y eso si, me pasaba el dia entero doblando y levantando la pierna. En la tercera semana me quitaron los puntos y me dejaron empezar a apoyar y caminar con muletas. Algó más de una semana después empece con el fisio y el segundo dia tocaba con el talón en el culo. Después de 20 sesiones de fisio me pasé otra vez por el rehabilitador, me dio otras 20 sesiones y empecé a hacer rodillo y natación (aprox 2 meses desde la operación). Después de otras 20 sesiones me dijo el traumatólogo que sacara la bici a la calle (llevamos unos 3 meses) y que si no tenía problemas volviera en otros 3 meses. Durante esos 3 meses fui muy progresivo, saqué la flaca por carretera para limitar las posibilidades de caerme y empecé a salir solo para evitar hacer el tonto. Al final esto lo he aprovechado para hacer "medio bien" la base de un entrenamiento planificado. Pasados esos 3 meses vuelta a ver al traumatólogo y pa casa. Unos dias depués me hice una cicloturista, ya con la btt, de 65 km, bastante llanos más y el finde siguiente hice un recorrido parecido al de la Maratón de la Sierra Norte (de Madrid) con unos amigos y sin ningún tipo de problema. Así que suerte, mi recomendación es que desde que el cirujano te diga qeu empieces con los ejercicios los hagas y los repitas todo lo que puedas.
Gracias compañeros,esto me anima mucho ver estas cosa,sabeis algo de la protesis para unir el ligamento?exotubon o algo asi?dicen que la recuperacion es mas rapida,gracias y suerte a los 2,un saludo