Rotura menisco rodilla dcha.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por albertocon, 21 Nov 2011.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Me acaban de diagnosticar rotura del menisco externo. Os copio las conclusiones de la resonancia magnética:
    Rotura de aspecto radial de menisco externo. Lesión intrameniscal interna, probablemente fisurada a superficie inferior. Leve derrame articular.

En resumen, una putada, alguien ha tenido la misma lesión??? Que tal rehabilitación??? Cuanto tiempo hasta la recuperación para poder montar de nuevo???

Gracias.

2. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Nadie se ha lesionado el menisco???
    Alguna opinión al respecto??

3. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Que notabas antes de que te diagnosticaran la rotura? Tenias algun dolor al pedalear?. Es que yo noto como si se me quedara la rodilla engancahada, no se como definirlo, como un pinzamiento y me molesta bastante al pedalear.

4. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Enganchada no, si que era como un pequeño pinzamiento. El caso que yo me lo he roto en un golpe fuerte al poner el pie en el suelo, seguramente puse el pie con la rodilla girada o algo así. Fué de manera fortuita. Tengo colegas que montan conmigo que se les rompió el menisco y se les enganchaba la rodilla. Con esto no digo que sea tu caso,eh?

5. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, yo esta primavera pensaban que me lo habia roto y al final tenia una fisura en la meseta tibial, justo debajo, no en todas las roturas de menisco la rodilla se bloquea, la fisio que me dio reahabilitacion me comento que en muchisimos casos de rotura meniscal externa no se llega ni a intervernir, pero como siempre cada caso es un mundo, suerte

6. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    uffffffff creo que me paso lo mismo que ha ti ALBERTOCON pise mal y me salio un dolor insoprtable de esto ya ace 21 dias y cuando salgo a dar un pequeño paseo me duele la de dios me fui a un fisio y me dijo que igual teneia el menisco esterior mal asi que me recomendo dir al traumatologo tengo la consulta para el 22 de marzo y sime manda una resnonzia uf no quiero ni pensalo me meto al invierno que viene seguro con esta lesion menuda putada yo tenia pensao empezar la temporarda el mes que bien se me jodio
    salu2

7. KrinKraul

KrinKraul Otra ronda por favor ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, yo tuve esa misma lesión; me lo hice estirando de un transpalet bastante cargado, apoyé la pierna derecha hice fuerza para estirar y clak¡ note un pinchazo y enseguida me salió un pequeño bulto en el exterior de la rodilla, estuve bastante tiempo con él roto ya que en bici no me dolía (el menisco hace la función de amortiguación y en bici no trabaja) ,cuando más lo notaba era cuando bajaba una cuesta andando y la acción de retener era lo peor así como la imposibilidad de agacharme ya que cuando doblaba veía las estrellas..., el médico de la mutua me dijo si no te molesta ve tirando y si te duele pues te operas y así fue que harto de esa pequeña molestia visité al cirujano me explicó que se opera por artroscopia y el mismo día sales caminando (con muletas) para tu casa y así fue como pasó y a los 2 meses clavados ya montaba en bici , entretanto me enchufaba el electroestimulador que va bien para no perder el tono. Ahora mismo no tengo ninguna molestia, lo único que eme lo recuerda es que cuando me levanto estando de cuclillas noto un clac sonoro en la zona operada, os recomiendo la operación a todos aunque por la ss te pueden dar para largo...
    Un saludo y ánimo que no es nada.

8. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tuve esi mismo pinchazo y un dolor que me dejo la pierna que no podia
    apollar en suelo me duele al apollar y acer fuerza y cuando vajo algn desnivel lo mismo no tuve derrame ni hinchazon
    pero bueno veo que despues se puede seguir aciendo deporte con la bici eso ya me tramquiliza bastante la putada que yo estare mucho tiempo asta que me lo hagan en el caso de que tenga el menisco ******
    salu2

9. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes
    Yo tuve rotura de base de la tibia rotura de ligamento cruzado posterior (esta roto todavia) menico roto por el cuerno(sigue roto) o algo asi esguince de grado 3 en ligamento cruzado anterior , hace tres años, de todo esto y me dijo el traumatologo monta en bici y dejate de operaciones ya tendras tiempo de operarte cuando moleste si es dentro de 20 años mejor
    El traumatologo dice que siempre que se toca una rodilla hay muchas posibilidades de que no vuelva a ser la misma con lo cual si no te duele ni molesta pasa de ello de momento
    todo lo que me paso fue por un impacto contra un coche yo lo dejaria de momento fortalece el cuadrices y la rodilla aguantara

10. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    esi es el miedo que me da que seria facil que no quede bien la rodilla pero

bueno asta que no vaya el trauma y mela miren con una resonancia tendre que esperar
    **** tu si que tienes averia compi la virgen y por lo visto sigues haciendo bici no
    lo de operar sera lo ultimo solo en el casu de que no pudiera coger la bici solo por eso la pasion ye la pasion por las dos ruedas
    aaijaiijaja
    salu2

11. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    por cierto desde que tuviste la lesion cuanto tardaste en volver a la bici
    salu2

12. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    en montar en el rodillo un mes en carretera 37 dias
    pero la averia fue mas en total 10 huesos rotos y una semana en cama sin moverme echale coraje y monta todo lo que puedas

13. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** compi menuda averia que tuviste tu si que tienes merito ufff
    esperare unos dias mas aver como recupera no quiero forzar siempre hay tiempu las prisas no vale para nada pero en cuanto pueda me tiro aijaiija
    por la flaca
    salu2

14. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    buenos dias
    prueba a fortalecer el cuadrices apoyate en una mesa y a la pata coja haces sentadillas con la pierna que esta mal flexionando un poco y otro ejercicio tumbado con la pierna estirada la elevas muchas veces y mejoraras mucho
    mira ejercicios de rehabilitacion en la web y los que mejor tevayan los pruebas pero no descanses tu cuerpo puede

15. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ya tengo esa para fortalecer la pierna o mejor dicho las piernas
    gracies sociu por el consejo
    salu2

16. rasman

rasman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me rompí el ligamento cruzado anterior , el ligamento lateral interno y el menisco interno, me tuvieron que operar y tarde bastante en volver a andar en bici, es una lesión grave, el año pasado sobre abril en el trabajo me doble la misma rodilla, fui al traumatólogo que me opero y me dijo que tenía roto el cuerno del menisco, me comento que por eso no merecía la pena operar ya que mi rodilla ya estaba bastante castigada, monto casi a diario y no tengo excesivas molestias por no decir ninguna, tranquilo y suerte

17. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    **** otra averia ****** si señor la tramquilidad no es una virtud para mi y la paciencia menos hoy me fuy ala piscina a nadar un poco y de paso dar un paseo pequeñu estube dos dias sin acer nada todo el dia en sofa y no tenia dolores algna molestia pero nada. y volvieron los dolores y fuertes ***** para ser el menisco no entiendo tantos dolores asta el punto de andar cojo pero cojo y luego me pasa cuando tengo la rodilla relaja dios que suplicio
    salu2

18. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo tengo el menisco tocado y mientras no me ponga a correr no me molesta de momento llevo ya casi cinco años y con la bici no noto nada raro y tengo muy claro que de momento no me opero

19. deivit

deivit Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo esteoy operado desde hace justo una semana.
    Tenia cuerno interno del menisco de la rodilla izq. Roto y con mucho dolor, mi fisio me aconsejo operarme, y asilo hice,se nota la operacion menos dolor.
    Llevo 1 mes justo parado de bici,hoy empiezo la rehabilitacion y la verda que dicen que te obligan a hacer bici queeabuena para estas lesiones, eso si ya veremos lo que tardo tocar el asfalto espero que no tarde demasiado, ire probando poco a poco con el rodillo suave

Compartir esta página