ROTURA MUELLE CAMBIO X0

Tema en 'Mecánica' iniciado por gsxr7, 26 Ene 2011.

1. gsxr7

gsxr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas a todos pues como dice el titulo del post se me a roto el muelle de mi cambio Xo y la pregunta es la siguiente,hay despiece?se vende el muelle suelto?y donde puedo comprar uno?bueno al final han salido tres preguntas,bueno pues agradecería mucho vuestra ayuda.
    Saludos.

2. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola... la verdad es que no lo sé, pero se me ocurre que al ser lo más fácil de romper en una bici... creo que deberías poner un post en compra venta, y si hay suerte, y a alguien le ha roto... o lo ha doblado... jo, que te lo regale pagando solo portes... yo lo haría... Muchos cambios, al ser de la misma marca, cambian en material y aspecto, pero los muelles, al igual que las ruedecillas, suelen ser los mismos -a misma marca, repito-. Mira en una tienda grande, que reparen bicis, que también hay la posibilidad de que hayan partido uno y al cambiarlo el viejo lo hayan dejado allí.
    suerte.

3. gsxr7

gsxr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias almendruco,hoy me pondre a buscarlo por tiendas y talleres haber si hay suerte,es que el cambio vale una pasta y tener que comprar uno nuevo solo por el dichoso muellecito pues es una putada.

4. almendruco

almendruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    olvidé una cosa... me dijo un amigo al que le comenté, que también sería plan -no sé hasta donde, pero ante la desesperación...- que tampoco estaría de más preguntar a algún mecánico de automóviles de los de "la vieja escuela", que al ser muelles puede que haya sus equivalentes o alguno que aunque más largo se pueda cortar, de cosas tan tontas como de una bielita del acelerador, de un pedal de embrague... -recuerda embrague, no embriague, que éste último sólo es de coches que funcionan con alcohol-... pues me dijo que viene a ser como los tornillos, que hay medidas, durezas por anchura... y que con un poco de suerte el fabricante de cambios puede ser que los compre aparte... Bueno, que creí oportuno que también tuvieras esta otra idea por si las de las tiendas no saliera bien.
    saludos de nuevo, espero no haber sido pesado.

5. alfonsi

alfonsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se donde vivirás, si eres de Madrid en la ronda de Atocha hay una tienda que se llama la casa de los muelles, y tienen de todos los tipos que te puedas imaginar. Espero te sirva.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo tambien con un X.0 rompí el tornillo que sujeta el cambio a la patilla del cuadro y me querían cobrar por un repuesto original Sram ¡¡¡30libras!!!
    Al final macho de roscar, un tornillo M5 y ahora mi cambio es 2g más pesado y mucho más robusto.
    Te recomiendo como te han dicho una buena ferretería industrial porque al final despues de dar cien vueltas, si lo encuentras te van a pedir una burrada como a mi

7. gsxr7

gsxr7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo el dia de ayer en el taller de motos de el colega y no habia manera de acoplar un muelle decentemente,al final contacte con el forero sgnwill y me mando por correo urgente un cambio nuevo de trinca a muy buen precio ya lo tengo en casa y mañana lo monto y voy de estreno a la senglenada,gracias compañeros.

Compartir esta página