Rotura parcial de tendón rotuliano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Borhaus, 22 Oct 2015.

1. Borhaus

Borhaus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Acabo de venir del traumatólogo y viendo la radiografía me ha pre-diagnosticado una posible rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda.

Cabe decir que el dolor lo tengo desde Junio y aparecía a los 5 minutos de correr, y he estado probando tiempos de reposo cada vez superiores sin resultado, hasta que ha mediados de Septiembre y estando todo Agosto sin hacer ejercicio conseguí correr 10 minutos seguidos sin molestia alguna. Una semana después a los 13 minutos note molestias y paré. Es un dolor que se hace especialmente notorio también una vez descansado al subir y bajar escaleras.
    Desde Septiembre hago natación unos 3 días mínimo a la semana y nunca he notado molestias salvo dos días que puede ser por hacer espalda pero sin ayuda de los brazos, solo con la propulsión de los pies.

A lo que voy es, alguien recomienda algún tipo de ejercicio en concreto para fortalecer el tendón y cuadriceps?
    El medico me ha mandado reposo hasta la ecografia pero es en Diciembre y tengo obligatorio medicamente hablando, hacer ejercicio todos o casi todos los dias.

Bicicleta descartada y correr descartada, pero no puedo dejar la natación porque me viene muy bien para la ansiedad.

He leído algo acerca de "Protocolo de ejercicios excentricos"

Espero que alguien pueda dar su opinion ;)
    De momento, hasta el Lunes que viene, reposo absoluto y mucho frio en la rodilla

Compartir esta página