ROTURA PATILLA CAMBIO

Tema en 'Material' iniciado por Pedro_ja, 6 May 2015.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Strava:
    Buenas tardes

A ver si me podéis decir que es lo que me pasa y por que me pasa...

El año pasado tenía montado un cambio dura ace 7800 pata larga, con unas ruedas HED de perfil 50 y piñon 12-30.
    Subiendo el tourmalet, con el piñon 30 metido y el plato pequeño, doblé la patilla del cambio y me cargué la pata del desviador.Yo creo que rozaba un poco en los radios y zas!

El caso, es que cambié el grupo y monte el ultegra di2 de pata corta

La semana pasada me ha vuelto a pasar lo mismo en un repecho. Tenia montado el 34-30 y doble la patilla,me cargué el desviador y un radio de las mismas ruedas.

Por que me pasa esto?

He comprado otro cambio, otra patilla y voy a optar por montar solo hasta 28, pero en teoria la gente lleva 30 y no pasa nada :(
    Tambien he cambiado de ruedas, a ver si era por eso...

tengo miedo a que la proxima vez que suba un puerto, vuelva a cascar y me cargue todo otra vez

un saludo!

2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Las HED atienden a descentrarse mucho, ve a que te las centren.... No le encuentro otro sentido al asunto.

3. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es posible que llevaras la cadena muy corta? Igual estaba muy corta y por la tensión acabo doblando la patilla, por lo que la pata del desviador se metió entre los radios y te rompió uno.
    Yo a veces pienso en poner un 30 de piñon grande y si lo hago le pondré algún eslabón más a la cadena.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229
    Yo de entrada descartaría,
    1. Cadena corta
    2. Pata del cambio corta, aunque la gente dice que tolera bien el 30
    3. Revisar la tension del cambio, no sea que la roldana quede muy cerca o roce al meter la corona 30.

Desde luego normal no es.
    Saludos compi

5. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Todo lo que te han dicho sumado a que cuando vas subiendo las llantas tienden a torcerse un poco, con el balanceo, la tremenda potencia que le estas metiendo para tirar parriba, tu propio peso, falta de tensión en los radios, y zasca enganchón!. Verdad que nunca te ha pasado llaneando o bajando (por suerte para tí), es porque en esa situación la rueda va perfectamente recta y no soporta fuerzas que tiendan a retorcerla.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Strava:
    Osea, lo que yo decia, la rueda
    :(

En fin, ya he puesto unas zonda y un cambio y una patilla nueva.
    Al final he montado un 12-30 y estuve ajustando el desviador trasero y no queda tan proximo a los radios como con las HED

No obstante lo he llevado a una tienda, mas que nada para asegurarme que no hay nada mas en el cuadro que hace que la patilla quede mal colocada

un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Compartir esta página