Buenas. Pues eso, que una piedra gorda que pillé con la rueda delantera me saltó y me ha roto un diente del plato grande (lo ha abierto hacia afuera :llora) y me ha doblado un poco el plato en esa zona. ¿Podría forzarlo con un martillo o me aconsejáis cambiarlo?. ¿Se puede cambiar sólo el plato?. ¿Cuanto puede valer?. Gracias.
Con un martillo NO, con una llave inglesa grande mejor si puedes llevarlo a su sitio..con una foto mejor...
Si, sea de aluminio o de hierro lo llevaras sin problemas a su sitio.. pero ha partido el diente o solo está doblado?
Tanto si esta partido como si esta doblado, tranquilo no hay problema. Aunque suene radical, lo mas efectivo en estos casos es limarlo, si solo es un diente no pasa nada, otra cosa es que faltaran varios seguidos. Yo he quitado algun diente tanto de plato grande como de mediano y no dan problemas. Si dan problemas, suele ser por qque tambien se ha doblado el plato Cuando llevas el plato grande de, poser ejemplo, 44 dientes, se lleva la cadena engranada en aproximadamente la mitad, si de 22 quitamos 1, quedan muchos dientes para repartir el esfuerzo. Ademas, si los dieran y tubieras que cambiarlo te aseguro que no sera solo por un diente doblado