Rotura radio...

Tema en 'Material' iniciado por death, 24 Jul 2015.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Buenos días compañeros de las do ruedas,

Tengo una duda, e me rompió un radio y tengo carrera sábado y domingo. El problema es que llevaba puesto las de perfil de competir... y la verdad es que la rueda no está decentrada pero el radio anda bailando por ahí. La pregunta es, podría competir sin peligro? ya que en el taller me han dicho que tardarían de 2 a 4 días en tener lista la rueda... y las ruedas de entreno las tengo hechas polvo, además de pesar bastante más =S

Un saludo y muchas gracias!

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, no se puede garantizar al 100%, pero lo más probable es que con el uso la rueda se vaya desestabilizando y se termine descentrando y más con el uso exigente de una competición. Con ese radio menos el resto del radiado sufre más, empezando por los radios contiguos al afectado, que ahora empezarán a recibir más tensión y estos podrían fallar también provocando un resultado catastrófico, pues podrías incluso dañar el aro y dejarlo inservible. Si fuera una rueda con muchos radios podría aguantar, pero seguro que en esas llevas pocos. Yo no me fiaría, porque si te ocurre estarías fuera.

Lo mejor y más seguro sería no usarlas y dejarlas en taller para reparar. Quizá en la propia tienda-taller te podrían facilitar una rueda de repuesto apropiada para que puedas correr, aunque fuese en régimen de alquiler. También es mala suerte, pero es lo que tiene salir a entrenar con las ruedas que deberías tener sólo para competir.

Suerte.

3. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Es que ni siquiera ha sido por salir a entrenar con ellas... ha sido montarlas para ir a dejar la bici en la flagoneta del club, para así salir lo antes posible el día de la carrera, que queda lejos y competimos lejos. Por otro lado creo que ha sido mejor romperlo en ese trayecto y no a los 300metros de salir de meta o calentando, porque supongo que algo tendría el radio para que partiera así =S

Es una trasera de campagnolo.

Gracias por los consejos ;)

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo a sabiendas de que un radio de una rueda esta roto, no la usaría, pues la vas a estropear aún mas.
    Y mucho menos para competir; pues te la cargas casi seguro.

5. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Al final me han dejado una y problema solucionado... =)
    La verdad es que me apetecía bien poco correr sin un radio y sabiendo que podría tener consecuencias desastrosas para el material e incluso para mí y los otros corredores!

Compartir esta página