hola, escribo para ver si alguien le pasa lo mismo que a mi y puede solucionarme el problema. He tenido 3 juegos de ruedas diferentes, mavic cxp 22, vision trimax t30 y unas chinas de cubierta perfil 50. decir que de las pirmeras he partido 5 radios en 4000 km, de las vision otros 4 en otros 4000 km y de las chinas otros 3 en 3000km, decir que no peso mucho, unos 80-82 kg pero mido casi 1,90. Decir que alguno he roto en algun bache, pero creo q solo una par de ellos o asi. lo demas sin hacer nada excesivo, ni mucho esfuerzo. quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo, y si sabeis de algunas ruedas que me pueda comprar que me solucione ese problema. graciassss
A mi me pasó con las de serie que traía mi bici, eran muy básicas, llantas Alex con bujes fórmula de 32r y partí varios radios, siempre en subidas. El problema es que venían con radios de 1.8mm y muy flojos. Le puse radios dt de 2mm y bien apretados y hasta el día. Es un problema que ya he visto en varias bicis, vienen con los radios muy flojos. Lo extraño es que te pase lo mismo con las Trimax, no las conozco pero por comentarios del foro son ruedas de cierta calidad.
¿La primera vez que rompes radios ha sido con baches?... Si esto es así; ¿las llevas a reparar siempre al mismo sitio, y luego es cuando se parten sin mas?...
He roto radios en todos los lados llano, subiendo, hasta incluso segun terminar la ruta entrar en la ciudad poner plato pequeño para soltar y partir llendo super despacio, en baches solo ha sido uno en bajada que me comi uno que tampoco era gran cosa pero....
Yo lo que te digo, es que si tu llevas a centrar tus ruedas siempre al mismo sitio; y después de que estos te las tocan, es cuando empiezas a partir radios... entonces ya puedes sacar conclusiones. Con 82 kg, no es normal lo que nos cuentas. Yo ahora peso 84kg, y no rompo nunca ningún radio. La última vez que se me partió un radio, pesaba yo unos 100Kg, y tenia unas ruedas malas como lo son las r500 de shimano. O te pasa lo que te digo, o si no es que las carreteras por las que andas no son muy buenas, porque si no lo que nos cuentas, yo por lo menos no lo veo normal.
Pues si siempre me he arreglado los radios en el mismo sitio. Pero me han partido de nuevas y despues de arreglar tmb. Y son radios diferentes no siempre el mismo.
Pues algo tendrás que hacer; porque con tu peso, y rodando por carreteras normales, no deberías romper ningún radio.
Pues no hago nada raro, por eso estoy un poco mosca. El ultimo que rompi q fue la semana pasada, fue en una carretera general, asfalto perfecto y es llano pero favorable una recta de unos 8 o 10 km y nada tirando el primero sin hacer nada extraño.... Crak!!!