Buenas, soy nuevo asi que antes de nada un saludo a todos. Os queria comentar un problema que tengo en mi mtb y es que cada 6 meses o un año se me rompe el eje de la rueda trasera (con unos 1000km). Es una Orbea Dakar, no es una gran bici pero para el uso que le doy me vale lo que pasa es que con esto estoy pensando en jubilarla ya porque no quiero tener que cambiar de rueda cada 6 meses ("que el tio de la tienda ya me mira mal jajaja"). Bueno pues eso queria saber si a alguien mas le pasa esto de que se rompa el eje y porque puede ser porque muy normal no me parece que sea ya que ni doy saltos ni la doy bordillazos. Haber si me dais idea de cual puede ser el problema. Un saludete
Define "romper el eje". Si lo que pasa es que te aparecen holguras, lo que tienes es que no dejar que vayan a mas, revisa un poco la bici cuando vuelvas de ruta, basta con dejarla caer sobre las ruedas, como botando, y si suena a caldero, a buscar holguras.
si concretas un poco más mejor dinos que es lo que pasa para tener que cambiarlo porque se puede romper de varias formas, y tu solo nos as dicho que se te rompe cada 6 meses y asi pues no tenemos mucho por donde empezar...... si puedes pon fotos del eje roto salu2!!
Fotos ahora mismo no puedo poner porque no tengo la bici pero vamos con romperse me refiero a partirse y se nota porque la rueda comienza a rozar contra el cuadro
Ya eso pienso yo pero si no tiene solucion prefiero gastarme el dinero en una bici nueva que en otra rueda. He pensado que podria ser por que estuviese el cuadro torcido de alguna caida (no he tenido caidas fuertes) pero me suena muy raro.
No creo. Yo tiraba por el tema de holguras que fueran aumentando y acabaran con roturas, pero veo que no es el caso. Intenta reponerlo con uno de mayor calidad.