Rotura sin motivo de buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por dariome, 26 Dic 2016.

  1. dariome

    dariome Miembro

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    Tengo una BH que costaría 200 euros o así hace unos años, y hoy cambiando la cubierta trasera (porque estaba muy gastada) me dí cuenta de que entre la rueda de la bici y el buje había cierta holgura y se movía la rueda ligeramente, lo cual podía hacer que se acercase a una u otra zapata de freno. Saqué el buje y descubrí que estaba partido. Así, sin motivo aparente. No he tenido caídas ni baches monumentales.

    ¿Alguien encuentra explicación?
    [​IMG]

    (Tengo muy poca idea de todo esto. Saqué lo que se supone que hay en el eje de la rueda y es lo de la foto)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en ese tipo de bujes es mas comun de lo que parece,fatiga del material un material que es muy básico.
     
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Evidentemente es fatiga de el material. I falta de mantenimiento. Haria falta ver el par de apriete que le diste a el eje i la grasa que le has aplicado durante estos años. Es mas barato una rueda nueva que reparar una rota.... ademas que no creo que encuentres ejes sueltos para tu buje.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues a un conocido le ha pasado exactamente lo mismo hace unos dias. Se supone que ese buje al ser de cassete roscado en vez de los "normales" provoca mas desgaste/fatiga, además que el material seguramente sea de los mas malos...

    Yo personalmente le puse al colega esa pieza y un cierre rápido, que lo partió también... Le cobré 12€. Creo que el buje suelto lo podrás encontrar sobre 10€ en tiendas, si estas lo tienen... Asi que con suerte 10-15€ como mucho te dejas la rueda nueva.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Es bastante típico.
    Una solución es poner un eje macizo, pero te quedas sin cierre rápido
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Como te dicen, es bastante típico yo mismo partí uno al mes de ponerlo.
    Vender los venden busca en tiendas de bici de las viejas.

    Saludos

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  7. Joan C. B.

    Joan C. B. Miembro

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    ese eje lo puedes camviar sin problema te costara el eje sobre unos 5€ mas mano de obra
     
  8. dariome

    dariome Miembro

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    Al final compré un eje macizo (sin agujero para el cierre rápido). Lo he puesto y veo que, por su propia medida, queda algo mas salido por un lado que por el otro. Por uno de los lados el eje sobresale un par de vueltas sobre la tuerca exterior y por el otro lado la punta del eje queda justo a la altura de lo que da la tuerca. Fijaros en las fotos. ¿Hay algun peligro en que quede así? Lo he apretado bien. No me gustaría bajar a 40kmh por un sitio y matarme

    1.JPG 1.JPG 2.JPG
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No creo que tengas ningún problema, el eje apoya bien en las punteras. Las tuercas sólo son para que no se mueva. A lo sumo podrías ponerle fijatornillos en las roscas para evitar que con el traqueteo se aflojen.
     

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