Rotura sin motivo de buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por dariome, 26 Dic 2016.

1. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Tengo una BH que costaría 200 euros o así hace unos años, y hoy cambiando la cubierta trasera (porque estaba muy gastada) me dí cuenta de que entre la rueda de la bici y el buje había cierta holgura y se movía la rueda ligeramente, lo cual podía hacer que se acercase a una u otra zapata de freno. Saqué el buje y descubrí que estaba partido. Así, sin motivo aparente. No he tenido caídas ni baches monumentales.

¿Alguien encuentra explicación?

(Tengo muy poca idea de todo esto. Saqué lo que se supone que hay en el eje de la rueda y es lo de la foto)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    en ese tipo de bujes es mas comun de lo que parece,fatiga del material un material que es muy básico.

3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Evidentemente es fatiga de el material. I falta de mantenimiento. Haria falta ver el par de apriete que le diste a el eje i la grasa que le has aplicado durante estos años. Es mas barato una rueda nueva que reparar una rota.... ademas que no creo que encuentres ejes sueltos para tu buje.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues a un conocido le ha pasado exactamente lo mismo hace unos dias. Se supone que ese buje al ser de cassete roscado en vez de los "normales" provoca mas desgaste/fatiga, además que el material seguramente sea de los mas malos...

Yo personalmente le puse al colega esa pieza y un cierre rápido, que lo partió también... Le cobré 12€. Creo que el buje suelto lo podrás encontrar sobre 10€ en tiendas, si estas lo tienen... Asi que con suerte 10-15€ como mucho te dejas la rueda nueva.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es bastante típico.
    Una solución es poner un eje macizo, pero te quedas sin cierre rápido

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Como te dicen, es bastante típico yo mismo partí uno al mes de ponerlo.
    Vender los venden busca en tiendas de bici de las viejas.

Saludos

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

7. Joan C. B.

Joan C. B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ese eje lo puedes camviar sin problema te costara el eje sobre unos 5€ mas mano de obra

8. dariome

dariome Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Al final compré un eje macizo (sin agujero para el cierre rápido). Lo he puesto y veo que, por su propia medida, queda algo mas salido por un lado que por el otro. Por uno de los lados el eje sobresale un par de vueltas sobre la tuerca exterior y por el otro lado la punta del eje queda justo a la altura de lo que da la tuerca. Fijaros en las fotos. ¿Hay algun peligro en que quede así? Lo he apretado bien. No me gustaría bajar a 40kmh por un sitio y matarme

1.JPG 1.JPG 2.JPG

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    No creo que tengas ningún problema, el eje apoya bien en las punteras. Las tuercas sólo son para que no se mueva. A lo sumo podrías ponerle fijatornillos en las roscas para evitar que con el traqueteo se aflojen.

Compartir esta página